El conductor de motocicleta muerto en un accidente de tráfico este sábado dentro de los Túneles de Vallvidrera de Barcelona ya estaba muerto cuando chocó contra un turismo.

El motorista ya estaba muerto cuando chocó

El sábado hacia las seis y media de la tarde, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de accidente en el punto kilométrico 5,3 de la C-16, a la altura de Barcelona.

Para cubrir la incidencia se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de Barcelona y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Al llegar pudieron comprobar que el conductor de una motocicleta había muerto tras un choque de su vehículo con un coche en el interior de los Túneles de Vallvidrera. Por su parte, el conductor del turismo quedó herido leve.

Muere un motorista en el interior de los Túneles de Vallvidrera

Las causas del accidente no se conocían y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar los hechos.

Y ahora, según adelanta el medio Nació Sant Cugat, se ha podido descubrir que el hombre muerto, un vecino de Sant Cugat de 53 años, ya estaba muerto cuando chocó gravemente contra el coche.

ambulancia sem acn

El motorista muerto en los Túneles de Vallvidrera este sábado estaba muerto cuando chocó con un coche / SEM

La policía catalana ha explicado que la víctima había sufrido una "muerte natural" mientras conducía por la C-16 y, posteriormente, acabó chocando contra el turismo, provocando el accidente. Así lo demuestran las pruebas recopiladas cerca el incidente para averiguar la realidad.

El hecho de que su muerte no fuera a causa del choque, no la considera derivada de un accidente de tráfico y por lo tanto, se reduce la cifra total a 55 muertes en las carreteras catalanas (21 de estos motoristas) desde el inicio del 2021.