Un nuevo siniestro en las carreteras catalanas dejó ayer a un joven de 18 años herido de gravedad después de chocar contra un coche en Santa Eulàlia de Ronçana. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos y media del mediodía, cuando, a la altura de la gasolinera BP del municipio, la moto y el turismo chocaron, por causas que todavía se desconocen. El conductor del coche quedó ileso, pero el motorista resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir las atenciones necesarias.
Hasta el lugar de los hechos, la carretera de Barcelona, se desplazaron unidades de todo tipo de cuerpos, Policía Local de Santa Eulàlia, Mossos d'Esquadra, Bomberos e, incluso, agentes de la Policía Local de Bigues i Riells. Tampoco faltaron, lógicamente, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que fueron para asistir a las posibles víctimas del accidente. El conductor del coche no requirió ningún tratamiento, ya que había salido ileso del accidente, pero el motorista estaba gravemente herido. Después de una primera atención, se consideró que lo mejor era movilizar un helicóptero y trasladarlo con el vehículo aéreo hasta el Hospital Parco Taulí de Sabadell, donde llegó sin más complicaciones. Con respecto a las afectaciones de tráfico, se cortó momentáneamente la vía, pero se restableció rápidamente la circulación cuando se pudieron apartar los vehículos y los agentes recogieron los fragmentos que habían quedado en la carretera.
Muere al chocar frontalmente contra un camión
El accidente del viernes, dentro de lo que cabe, aún fue algo afortunado, ya que nadie perdió la vida, un privilegio que no tuvo el último siniestro fatal en las carreteras catalanas, que tuvo lugar en l'N-240, a la altura de Lleida. En esta ocasión, un hombre de 42 años murió después de chocar frontalmente contra un camión. Las heridas que recibió el conductor del coche resultaron ser fatales y, una vez llegó el SEM, ya había perdido la vida.