Un motorista de 28 años ha perdido la vida este martes por la noche en un choque frontal con un turismo en la carretera C-59, a la altura del término municipal de Mollet del Vallès (Barcelona). Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) el coche chocó posteriormente con otro, provocando un accidente múltiple que ha dejado también a dos personas heridas de gravedad. Los hechos han tenido lugar en torno a las once de la noche en el punto kilométrico 0,3. Las causas de este siniestro se desconocen, pero están bajo investigación.
A raíz de esta incidencia se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Al llegar al lugar de los hechos, los sanitarios no han podido salvar la vida del motorista, identificado como O.R.B. y vecino del Masnou, a pesar de todos los esfuerzos por revertir la parada cardiorrespiratoria en que se encontraba. Con respecto a los otros dos heridos, los han evacuado a los hospitales de Granollers y de Mollet, y no se teme por sus vidas.
El siniestro ha hecho cortar la vía, que se ha reabierto poco después de la una y media de la madrugada. Con esta víctima, son 78 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya desde inicios de año.
Accidente mortal en Alfés
Este lunes un choque frontal entre dos turismos ha dejado un muerto y un herido en el término municipal de Alfés, en Lleida. El accidente ha tenido lugar en torno a las seis de la tarde en el punto kilométrico 125,8 de la carretera C-12, en circunstancias que la policía catalana está investigando. Los sanitarios del SEM no han podido hacer nada por el conductor del primer vehículo, que murió en el acto, pero han podido atender las heridas del otro conductor antes de trasladarlo a un centro médico. Tres patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias han intervenido en este siniestro que ha provocado la muerte de un hombre.