Nuevo accidente de moto en Catalunya; otra vez, con víctima mortal. Las cifras negras de este tipo de accidente con motoristas como víctima no se detienen después de un fin de semana fatídico con cuatro muertos. Ayer tarde murió un chico de 17 años que estaba herido muy grave al hospital de Bellvitge después de chocar contra un jabalí en una carretera del Alt Penedès.

La madrugada de lunes a martes chocó, en la carretera BV-2151, en Sant Martí Sarroca, en la comarca del Alt Penedès, con un animal. Por culpa del accidente quedó herido crítico y trasladado de urgencia por el SEM a Bellvitge. Acabó muriendo este martes por la tarde.

Sospechan que impactó contra un jabalí

Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico, por causas que todavía se están investigando y según las primeras informaciones, un motorista chocó con un animal -la policía sospecha, a la espera de cerrar la investigación, que se trata de un jabalí- alrededor de las dos y media de la madrugada en esta carretera comarcal que une Sant Martí Sarroca y Guardiola de Font-Rubí.

El menor de edad ha muerto este martes en el hospital de Bellvitge

A consecuencia del accidente, el conductor de la moto, de 17 años, quedó herido en estado crítico y fue trasladado al hospital de Bellvitge de Barcelona. Posteriormente, por la tarde, murió. El joven, menor de edad, que era el conductor de la motocicleta, impactó con el jabalí. Según ha informado Tráfico es un joven de 17 años vecino de Sant Martí Sarroca.

A raíz de la incidencia, se activaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Con la muerte de este joven son 55 las personas que han muerto en las carreteras catalanas este 2021. Los últimos son motoristas. Este fin de semana se han vivido cuatro accidentes mortales con motoristas: en Alcoletge, en Moià, en Barcelona y en Sant Boi de Llobregat.

Mossos incrementan la vigilancia para evitar accidentes

Los Mossos d'Esquadra incrementarán los controles a partir de este fin de semana para frenar un repunte de la siniestralidad en las carreteras. El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los conductores después de que siete personas, cinco de ellas motoristas, hayan muerto en accidentes de tráfico los últimos dos días.

Así, ha anunciado que se incrementarán los controles de forma "notable" en las vías catalanas, con la ayuda de medios aéreos. "Para preservar la seguridad de la gente, sancionar, y garantizar que no vuelva a suceder el qué ha pasado este fin de semana", ha subrayado Elena. La medida irá acompañada de otras medidas a medio plazo, como por ejemplo campañas de concienciación y educación vial.