Un accidente entre una moto y una bicicleta este miércoles por la mañana ha dejado a un menor de edad herido en el centro de Girona. Los hechos han tenido lugar en torno a las ocho y cuarto en la Gran Vía de Jaume I. La colisión se ha producido en circunstancias que a estas alturas se desconocen y que están bajo investigación policial, pero, según parece, la conductora y única ocupante de la moto habría abandonado el lugar de los hechos sin prestar asistencia al ciclista herido, un menor de edad.

Embiste a un ciclista y se escapa del lugar del accidente

Ha sido la trabajadora del servicio de limpieza municipal quien ha ayudado al joven, según el Diari de Girona, y se ha quedado con él hasta la llegada de la ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a quienes se ha dado aviso a través del teléfono 112. Los facultativos sanitarios han atendido al chico quien, afortunadamente y a pesar del grave susto, ha sufrido heridas de carácter leve y no se teme por su vida.

Mientras tanto, también se ha informado del suceso a las autoridades. Una patrulla de la Policía Municipal de Girona se ha personado en la mencionada calle y ha interrogado tanto la víctima como los testigos de la colisión entre la moto y la bicicleta. A estas alturas, tienen una investigación abierta con el objetivo de identificar y localizar a la conductora de la moto, quien podría enfrentarse a cargos por un delito de omisión de deber de socorro por haberse marchado del sitio del accidente sin haberse detenido ni para ayudar ni para ver si había ocasionado un mal mayor al ciclista. De momento, no se ha podido localizar esta persona y los agentes también trabajan para aclarar las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar el choque y que ha dejado a un chico menor de edad con lesiones este miércoles por la mañana.