Este domingo por la mañana, una patrulla de los Mossos d'Esquadra han salvado la vida de una señora de 97 años que se había hecho una grave brecha en la cabeza tras sufrir una caída en su casa, en Puigcerdà, según ha podido saber ElCaso.com. Fueron unos vecinos de la avenida dels Pirineus de la capital de la Cerdanya quienes alertaron al teléfono de emergencias 112 alrededor de las doce del mediodía, preocupados porque hacía horas que las puertas del balcón estaban abiertas de par en par, pero de la mujer, ni rastro.
Hasta el domicilio se activó una patrulla de la policía catalana que consiguió acceder a la casa a través de los balcones de uno de los domicilios adyacentes. Al entrar, se encontraron a la anciana tendida en el suelo en medio de un charco de sangre. La señora estaba inconsciente, pero respiraba, aunque había perdido mucha sangre por un grave golpe que se dio en la cabeza, en la zona de la nuca, al parecer, a consecuencia de una caída.
La intervención de los agentes de los Mossos fue clave para salvarle la vida
Sin perder ni un momento, los agentes le practicaron las primeras maniobras de soporte, deteniendo la abundante hemorragia, al tiempo que avisaban al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se desplazó con una ambulancia medicalizada. Según han explicado testigos a ElCaso.com, los sanitarios consideraron que esta primera intervención por parte de los Mossos fue clave para salvarle la vida a la señora.
Para poder evacuar a la herida -estaba en un piso superior- de manera segura, también se requirió la asistencia de los Bombers de la Generalitat, que la extrajeron por la ventana. Posteriormente, la trasladaron al Hospital de Puigcerdà, donde quedó ingresada; afortunadamente, a pesar de la gravedad inicial de la herida, no se teme por su vida y se recupera favorablemente.
