El pasado 9 de noviembre, dos agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra le salvaron la vida a una chica menor de edad que había intentado lanzarse desde un puente en la carretera C-32, entre Tiana y Montgat, en el Maresme (Barcelona). La rápida actuación de los policías, que vieron cómo la adolescente se subía a la barandilla, evitó un desenlace trágico.
Los agentes estaban de camino a un servicio cuando, en este puente que pasa por encima de la C-32, vieron a la menor caminando por la acera. Les llamó la atención que la niña parecía como dubitativa, como si estuviera perdida o no supiera hacia qué dirección caminar. De repente, se subió a la barandilla y se sentó con los pies colgando por fuera, a una altura considerable sobre la mencionada autopista, con la clara intención de saltar para quitarse la vida.
La rápida reacción de los agentes le salvó la vida
Sin perder ni un momento, los agentes fueron corriendo hasta donde estaba y la detuvieron: entre los dos la cogieron de los hombros y la tiraron hacia atrás, de manera que cayó sobre la acera, evitando que se precipitara accidentalmente sobre la carretera C-32. La manera de actuar de los dos agentes evitó que la menor se hiciera daño y pudieron calmarla. Mientras uno de ellos atendía a la chica, su compañero de servicio llamó al teléfono de emergencias 112 que activó una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con el servicio de apoyo psicológico.
Paralelamente, se activaron también patrullas de la Policía Local de Montgat y se avisó a los padres de la menor. Afortunadamente, se pudo evitar la muerte de esta adolescente gracias a los rápidos reflejos y al buen instinto de los agentes de los Mossos d'Esquadra que detectaron que algo no iba bien antes de ver a la chica subirse a la barandilla.