Incidente grave este jueves por la noche en la calle Mas Gras, en Palafrugell, en el Baix Empordà (Girona), con un hombre que, completamente fuera de sí, intentó atacar a los policías y a varias personas con un cuchillo de grandes dimensiones. El aviso de varias personas al 112 obligó a activar a los Mossos y también agentes de la policía municipal, que intentaron primero negociar con el hombre y, finalmente, viendo que seguía fuera de sí y armado con este cuchillo, se tuvo que hacer uso de la pistola Taser para poderlo inmovilizar y detener.

Cuando la policía llegó al piso del hombre, que antes había generado incidentes en la calle, tocando la puerta de los vecinos con el cuchillo, lo encontraron sentado en una mesa, en su casa, con la puerta abierta, consumiendo cocaína y con la música a todo volumen. Tenía el cuchillo clavado en la mesa. Durante la conversación con los agentes, desclavó el cuchillo de la mesa e intentó atacar a los policías.

Intentó atacar a los Mossos con el cuchillo

El hombre, de nacionalidad marroquí y que iba bajo los efectos de las drogas, según las primeras informaciones recogidas por ElCaso.com, primero amenazó a los vecinos y después también intentó atacar a los policías que se presentaron en esta calle, en el centro de Palafrugell, antes de poderse cerrar en su casa. Finalmente, y viendo que no quedaba otra salida y que el hombre seguía muy alterado y violento, y que llevaba un cuchillo, agentes de la ARRO de los Mossos, que se desplegaron en la zona por si había que asaltar el piso, y el jefe de turno de los Mossos, hicieron uso de la pistola de descargas eléctricas, la conocida como Taser, y pudieron reducir al hombre, que dejó caer el cuchillo al suelo, logrando detenerlo. El hombre, de 46 años, fue arrestado por un delito de amenazas y de atentado contra agentes de la autoridad. El hombre fue trasladado a un centro médico, ya detenido.

Una vez finalizada la operación, se restableció la normalidad y la calle se reabrió al tránsito. El hombre detenido será entregado esta mañana al juzgado de guardia de la Bisbal, del que depende Palafrugell, que, con total seguridad, lo dejará en libertad hoy mismo. Está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y de un delito de amenazas con arma blanca, según han explicado fuentes de la policía.

El hombre tiene varios antecedentes por lesiones, amenazas y también resistencia a la policía. No es la primera vez que este hombre genera incidentes en los vecinos de esta calle de Palafrugell, concretamente, en el número 35, que es donde vive. Ninguno de los agentes que intervinieron en el dispositivo resultaron heridos.