Encontrarse un objeto y quedárselo es feo y, además, un presunto delito. Es lo que hizo la protagonista de esta historia: una chica que, según parece, del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de una estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, se quedó una guitarra que no era suya. Y no cualquier guitarra. Según ha podido saber ElCaso.com se trata de un instrumento de la marca Antonio de Toledo, estilo guitarra española, valorada en 1.600 euros. El delito que puede haber cometido la chica de las imágenes, que avanza ElCaso.com, es el de apropiación indebida: quedarse un objeto que no es tuyo sabiendo que tiene un legítimo propietario y sin hacer nada para devolverselo.

Los hechos pasaron el pasado 13 de enero cuando el propietario de esta cara guitarra se la dejó, sin quererlo, en el interior de un tren de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya en el trayecto entre Terrassa y Barcelona. En el viaje de retorno del tren hacia Barcelona, una chica, la que sale fotografiada, subió al tren en la estación Terrassa-Naciones Unidas y bajó, con la guitarra que no era suya, a la estación siguiente: Terrassa-Rambla. Aunque el objeto fue olvidado, apropiar-se es considerado un delito y el Código Penal considera la guitarra como sustraída, y se ha abierto una investigación con el fin de localizar a la mujer, identificarla y detenerla.

Imágenes de la mujer que sustrajo la guitarra

La investigación lo está llevando, según ha podido saber ElCaso.com, la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí, en la región policial Metro Norte. Los agentes de esta unidad investigadora, después de haber agotado algunas vías para poder identificarla, han enviado la foto de la mujer a todas las comisarías con el fin de buscar colaboración y poder recuperar esta guitarra que según la denuncia de su propietario, vale unos 1.600 euros.

Guitarra ElCaso

Imágenes de la mujer que se quedó la guitarra de 1.600 euros / CME

La marca Antonio de Toledo es una de las más conocidas de guitarras de estilo español que hay en el mercado. Aunque esta sustraída en Terrassa no es de las más caras de la marca, sí que tiene un importante valor económico. Los instrumentos de esta marca se pueden encontrar por menos de 400 euros y también, de la misma marca, por más de 6.000 euros, la del modelo Palosanto.

Los Mossos buscan a un ladrón que robó 200.000 € en Alp

Los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal de la región Pirineo de los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que el pasado 21 de enero consiguió robar, él solo, más de 200.000 euros después de asaltar con un arma de fuego la sucursal de CaixaBank de Alp, en la Cerdanya.

ElCaso Alp

El ladrón se pudo llevar un botín de 200.000 euros a Alp, en la Cerdanya / CME

El hombre, que iba con un sombrero de lana, mascarilla anticoronavirus y una máscara de látex, accedió a la oficina alrededor de las dos y media del mediodía y se pudo hacer con el botín. Los Mossos disponen de imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de poder encontrar al ladrón.