La Policía Local de Tàrrega ha detenido a un hombre por intentar hacer circular billetes falsos en establecimientos de la localidad. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 21 de mayo, cuando la propietaria de un comercio de la avenida Catalunya alertó al cuerpo policial de que un hombre había entrado en el local y le había pedido cambio de un billete de 20 euros. Al comprobar su veracidad, sin embargo, se dio cuenta de que era falso. Ante eso, la mujer le recriminó los hechos al chico y este arrancó a correr. Con la ayuda de varios ciudadanos que lo presenciaron, pudieron retener al hombre hasta la llegada de una patrulla policial.
Al llegar la Policía Local, sin embargo, se consiguió deshacer de las personas que lo retenían e intentó escapar, iniciando a una persecución por el centro de Tàrrega que acabó con el hombre interceptado delante del número 35 de la calle de Alonso Martínez, tal como ha informado el mismo cuerpo policial. Los agentes lo registraron y le intervinieron otro billete falso de 20 euros que llevaba encima. El individuo, un vecino de Guissona de 26 años, se negó a explicar de dónde habían salido los billetes y se mostró poco colaborativo con los policías, intentando escapar en hasta siete ocasiones. Finalmente, fue detenido por un delito de estafa y otro de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Los Mossos se hicieron cargo de su custodia hasta que pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
Segundo detenido en Tàrrega este mes para intentar hacer circular billetes falsos
La detención de este individuo es la segunda que la Policía Local de Tàrrega hace este mes por este motivo, después de que a principios de mayo ya se tuviera que detener otra persona por intentar poner billetes falsos en circulación en la capital del Urgell. En este sentido, desde el cuerpo policial piden extremar las precauciones ante la proliferación de esta práctica y que los establecimientos comerciales verifiquen la autenticidad de los billetes a la hora de cobrar los servicios realizados. También piden a la ciudadanía que en caso de detectar un hecho similar, se informe a la Policía Local.