Los Mossos d'Esquadra están investigando una violenta agresión que ha acabado con un muerto este lunes de madrugada en un bar de Calella (Barcelona). La víctima es un hombre de 42 años y nacionalidad española de origen colombiano que, según las primeras informaciones, ha perdido la vida en el contexto de una pelea que se ha iniciado en torno a las cuatro de la madrugada en un local de la avenida Vallderoure.
El caso ha quedado en manos del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte, que ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. Algunos testigos apuntan que la autora es una mujer con quien la víctima se habría enredado en una fuerte discusión, y ha quedado detenida, a la espera de aclarar los hechos. Según las informaciones recogidas por la policía, la persona detenida no tiene relación sentimental con el hombre muerto, pero sí que vivían juntos y, juntos también, regentaban el bar La Terraza de Pablo.
Violenta pelea de madrugada
Los servicios de emergencias han recibido un aviso este lunes de madrugada alertando sobre una pelea que había tenido lugar dentro del local La Terraza de Pablo de Calella, un bar habitual de la comunidad colombiana, a consecuencia de la cual un hombre había perdido la vida. Hasta el lugar se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no han podido reanimar a la víctima, que estaba en medio de la calle con una herida de arma blanca a la parte superior del cuerpo, y han tenido que declarar el hombre muerto in situ.
La policía catalana está tratando de averiguar las circunstancias y las causas de esta agresión mortal. No descartan ninguna hipótesis, pero las primeras informaciones apuntan hacia una mujer con la cual la víctima se había discutido momentos antes de morir. Al llegar los agentes, la presunta autora ya no estaba, pero ha podido ser detenida más tarde. Según las primeras informaciones, la mujer arrestada, también de origen colombiano, era la compañera de trabajo del hombre muerto, junto al cual regentaba este bar, un local, aseguran los vecinos, que no es la primera vez que genera problemas en esta zona, en el meollo del turismo de la comarca del Maresme.