La Unitat d'Investigació de la comisaría del Eixample de Barcelona de los Mossos d'Esquadra investiga la muerte de un matrimonio de más de 80 años en un piso de la rambla de Catalunya, en la capital catalana. Según han explicado fuentes de la policía catalana, ayer alrededor de las doce del mediodía, se encontraron los dos cuerpos sin vida después de días sin saberse nada de ellos, tal como contaron los vecinos a la policía. Con la colaboración de los Bombers de Barcelona, se abrió la puerta y se pudo acceder al piso, pero ya se encontraron los dos cuerpos sin vida. No fue necesario ni mandar ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Llevaban días muertos.
Sin indicios de criminalidad
Según la primera inspección en la zona, ninguno de los dos cuerpos presentaba signos de criminalidad, lo que hace pensar que se trata de una muerte accidental o natural. El hombre, según ha podido saber ElCaso.com, tenía un golpe en la cabeza, pero todo parece indicar que fue derivado de una caída y no la agresión de otra persona. Nada en el piso hacía pensar que el matrimonio —de más de 80 años— hubiera sido agredido o que alguien hubiera accedido al inmueble.
Igualmente, para aclararlo, los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Eixample se han hecho cargo del caso, que será enviado al juzgado de guardia cuando el atestado esté completado. Por ahora, no obstante, el informe inicial no lo trata como un crimen. La autopsia que se practicará a los dos cadáveres tendrá que confirmar el día exacto de la muerte, ya que estaban en estado de descomposición, hacía días que nadie sabía nada, y también si murieron al mismo tiempo o qué ocurrió. Los vecinos de este bloque del centro de Barcelona fueron los que llamaron para avisar, después de sospechar que algo no iba bien, ya que la pareja llevaba días sin dar señales de vida.