Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha aparecido, esta mañana, en torno a las siete, en una plaza de la calle de Llull, en el distrito de Sant Martí, en Barcelona, tal como ha adelantado la periodista Ariadna Comas.
Ahora mismo, según fuentes de la policía catalana, no se puede aclarar el motivo de la muerte, si bien el cuerpo presenta unas heridas que podrían ser compatibles con una agresión, según ha podido saber ElCaso.com. Los Mossos, a media mañana, han confirmado que se trata de una muerte criminal, y, por lo tanto, de un nuevo crimen en la ciudad de Barcelona.
El hombre muerto es un sin techo
El grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona se ha hecho cargo del caso. Según las primeras informaciones, la víctima es una persona sin hogar que dormía habitualmente en un banco de la plaza donde ha aparecido el cuerpo, y que compartía este espacio con dos hombres más. Uno de ellos ha desaparecido, según un testigo, amigo de la víctima, dejando atrás el carrito con todas sus pertenencias, toda su vida. Un hecho, ahora mismo, que la policía también intenta averiguar para aclarar dónde ha ido.
El cadáver se ha encontrado en la esquina de la calle de Llull con Joan d'Austria, una zona próxima en lo que popularmente se conoce como "triángulo golfo", uno de los espacios de ocio nocturno más conflictivos de la ciudad de Barcelona, si bien ahora mismo parece que el hombre encontrado sin vida malvivía en la zona y se dedicaba a la recogida de chatarra para sobrevivir.
Sin identificar
Los Mossos trabajan en la investigación del crimen, identificar plenamente a la víctima, que no llevaba la documentación encima y también para poder encontrar al hombre desaparecido quien, según el testigo del amigo de la víctima, habría huido por miedo, al tratarse de una persona muy pacífica. El papel de esta persona, que también vivía en la zona, como la víctima, puede ser clave para aclarar los hechos y poder averiguar quién ha atacado al hombre, que tiene unos 40 años, y por qué motivo.