Hallado un cadáver en la plaza Catalunya de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. Un cuerpo sin vida ha aparecido este viernes por la mañana, concretamente a las 11.46 horas, en el centro de la capital catalana, en el lado derecho de plaza Catalunya, entre la ronda de Sant Pere y la calle de Fontanella. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte y se ha activado un dispositivo en la zona. Todavía no se ha podido confirmar la identidad del difunto.
Según ha podido saber este medio, el cadáver encontrado este viernes por la mañana en la plaza Catalunya de Barcelona, en una primera inspección ocular de los investigadores, no presenta signos de criminalidad. Por ello, aunque la policía catalana ya ha abierto una investigación al respecto, podría tratarse de un sin techo, pero todavía no ha sido confirmado este punto. Lo que sí que se descarta, por ahora, es que se trate de un homicidio.
Un cadáver en una bolsa de basura en el barrio de Gràcia, en Barcelona
Hace unos meses, un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio encontró el cadáver de un hombre en el barrio de Gràcia de Barcelona, en una bolsa de basura. Concretamente, el policía localizó el cuerpo sin vida en la calle Alegre de Dalt el pasado 14 de marzo por la tarde y llamó a sus compañeros, tal y como explicó ElCaso.com, que se desplazaron hasta el lugar y activaron los investigadores de la comisaría de Gràcia y de la región de Barcelona y la comitiva judicial para determinar si la muerte era criminal o no.
Además, por la aparición de este cadáver se decretó el secreto de las actuaciones durante todo el proceso policial. La investigación de los Mossos d'Esquadra, como en el caso de este viernes por la tarde, se focalizó en identificar al difunto y saber si se trataba de una muerte violenta o no.