Agentes del Área de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra del Camp de Tarragona han detenido este jueves de madrugada a un hombre de 32 años acusado de haber intentado matar a otro en Aigumúrcia disparándole un tiro a través de la ventana de su domicilio. El arrestado ha escapado abandonando a la víctima a su suerte, gravemente herida, pero ha podido ser localizado poco después, escondido en una casa del vecino municipio de Vila-rodona.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso de una posible agresión con arma de fuego dentro de un domicilio de Aiguamúrcia alrededor de la una y media de la madrugada. Hasta allí se han activado patrullas de la policía catalana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han encontrado a la víctima con una herida de bala, grave. Las primeras informaciones recabadas por los agentes indican que el sospechoso ha disparado contra el otro hombre desde fuera del domicilio a través de una de las ventanas. Seguidamente, ha huido.

Han activado un dispositivo de búsqueda para encontrarlo

Ante la gravedad de los hechos, varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del ARRO de los Mossos se han coordinado para localizar y detener al presunto autor del disparo, y han cerrado la comarca del Alt Camp con patrullas de tráfico y de las policías locales para hacer controles en la zona y evitar que pueda escapar. Mientras tanto, la víctima ha sido atendida por los facultativos sanitarios del SEM y trasladado a un hospital donde ha ingresado con pronóstico grave.

Finalmente, la actuación de los cuerpos policiales ha tenido resultado, y han podido determinar que el sospechoso se había escondido dentro de un domicilio de Vila-rodona. Después de rodear el inmueble y hacerlo salir, han podido detenerlo alrededor de las cuatro y media de esta madrugada por un delito de tentativa de homicidio. Según han informado desde la policía catalana, el hombre no se ha resistido y la detención se ha podido hacer sin incidentes.

Por otra parte, la División de Investigación Criminal (DIC) del Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación. Según las primeras informaciones, la víctima sería la nueva pareja de la exmujer del detenido