Nuevo caso de un presunto parricidio en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre de 51 años acusado de haber asesinado a su padre, de 84, en su casa en Torelló (Barcelona). El pasado viernes 20 de octubre, los servicios de emergencia recibieron una alerta desde el hospital de Vic según la cual se informaba de la muerte de un paciente de edad avanzada que había llegado a urgencias con lesiones que parecían tener un origen criminal. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central se hicieron cargo del caso, y han acabado arrestado al hijo de la víctima, acusado de asesinato.

Investigan las circunstancias de la muerte

Inmediatamente después de recibir el aviso de la muerte del paciente, la policía catalana puso en marcha un dispositivo para averiguar las circunstancias en las que ocurrió. Las pesquisas concluyeron con la detención de su hijo, presuntamente relacionado con su muerte. A estas alturas está pendiente de pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic. Mientras tanto, la investigación continúa en marcha para determinar los motivos que llevaron a este hombre a asesinar a su propio padre.

La principal hipótesis de los Mossos apunta a una posible pelea entre ambos, por motivos que todavía se desconocen, y que habría escalado hasta el punto de que el hijo se puso violento, ocasionándole heridas a su padre de mucha gravedad que, desgraciadamente, no pudo superar, muriendo en el hospital sin que los sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida. 

Parricidios en Catalunya los últimos meses 

En los últimos meses, parece que se hayan disparado los casos de parricidio en Cataluña. El pasado 15 de septiembre, una mujer mataba a su padre de 94 años a golpes en su domicilio de Calella (Barcelona). Fueron unos vecinos quienes avisaron al teléfono de emergencias 112 después de escuchar unos fuertes gritos procedentes del piso de la víctima. Desgraciadamente, para cuando llegaron las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el hombre ya había muerto.

De la misma manera, el pasado mes de julio, un hombre mató a su padre octogenario en El Catllar, en Tarragona. La víctima llegó a ingresar en un hospital, pero acabó muriendo unos días después a consecuencia de la gravedad de las heridas infligidas por su hijo, quien lo asesinó a puñetazos durante una discusión.