Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 15 de julio a un hombre de 47 años acusado de haber matado a su padre durante una pelea familiar en un domicilio de El Catllar, en Tarragona. En un principio, la detención fue por un delito de lesiones, ya que en el momento en que llegaron las patrullas la víctima, de unos 80 años, continuaba con vida. Finalmente, murió cinco días después en el hospital. Ahora, el arrestado está acusado de un delito de homicidio y pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona el pasado 20 de julio.
Brutal paliza a su padre
El día de los hechos, los servicios de emergencia recibieron una llamada por parte de unos vecinos alertando de una escandalosa pelea que estaba teniendo lugar en el interior de una de las casas del municipio. El aviso activó varias patrullas de la policía catalana que se desplazaron hasta la dirección indicada. Una vez allí, el detenido, originario de la Europa del este, salió del inmueble sin oponer ninguna resistencia, con la ropa manchada de sangre y visiblemente nervioso. A las preguntas de los agentes contestó que acababa de pelearse con su padre, y que este todavía se encontraba dentro.
Los mossos entraron en la casa para comprobar cómo se encontraba el hombre, ya que se habían alarmado al ver la sangre que cubría al hijo. Lo encontraron justo en la entrada, extendido en el suelo y con la cara completamente destrozada, con heridas que sangraban profusamente. Al ver el estado en que se encontraba la víctima, llamaron inmediatamente al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que envió una ambulancia. Los sanitarios estabilizaron al hombre y lo evacuaron de urgencia al hospital más próximo, donde ingresó en estado grave.
Mientras tanto, los agentes detuvieron al hijo de la víctima, acusándolo de un delito de lesiones y la Unitat d'Investigació dels Mossos d'Esquadra del Camp de Tarragona se hizo cargo del caso, abriendo una investigación con el fin de aclarar las circunstancias y los motivos de la violenta pelea. Al cabo de cinco días, sin embargo, el herido acabó muriendo en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas, y el asunto se convirtió en un caso de homicidio. A estas alturas, el arrestado está pendiente de juicio, mientras la policía catalana sigue investigando los hechos.