La Unidad de Investigación de la comisaría de Figueres, en el Empordà, ha detenido al hombre que, supuestamente, ayer por la tarde atacó con un artefacto incendiario una tienda de ropa en el centro de Figueres. Se trata, según ha podido saber ElCaso.com, de un hombre de 32 años, sin antecedentes, magrebí, que tenía una disputa con los propietarios de la tienda. Por causas que se desconocen, por la tarde se presentó en la tienda y lanzó este objeto incendiario, que causó daños en el comercio y en las galerías donde se encuentra el establecimiento, y dejó también cinco personas heridas leves por inhalación de humo.

Los hechos se registraron en la calle de Llàtzer de Figueres, obligando a evacuar a los vecinos del edificio. El fuego se inició hacia las cuatro y cuarto de la tarde de este jueves, tras el ataque de este hombre que los Mossos pudieron identificar plenamente, y que este viernes ha sido arrestado en Barcelona. Los testigos que pasaban por la calle avisaron a los servicios de emergencia al ver el humo que salía del local, una tienda de ropa que operaba como gestoría en unos bajos interiores con otros establecimientos bajo el nombre de Boulevard 32.

 

Investigación abierta para esclarecer el incendio

Las gestiones por parte de los investigadores de los Mossos, y tal como avanzó ayer ElCaso.com, permitieron saber que por la mañana una discusión en este local pudo haber sido el detonante del ataque que sufrió el establecimiento por la tarde. El hombre que supuestamente lanzó el artefacto incendiario contra la tienda no tiene antecedentes, tiene 32 años y es magrebí, según ha podido saber ElCaso.com, y ha acabado detenido este viernes en Barcelona, concretamente en el CUAP Peracamps, donde ha salido que estaba pendiente de ser detenido cuando ha sido identificado por unos agentes. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de daños por incendio con peligrosidad para las personas y los bienes, según han confirmado fuentes policiales a este medio. La investigación sigue en marcha para aclarar qué motivó la pelea inicial, la de la mañana, y qué se esconde detrás de este peligroso enfrentamiento, que podría haber acabado en tragedia. Los Mossos también tienen puesto el foco en la actividad de esta tienda que, como otros establecimientos del mismo bulevar, no es muy clara y ya ha tenido problemas con la justicia.