Agentes de los Mossos y de la Policía Local han tenido que huir corriendo este sábado por la noche durante la fiesta mayor de Tiana, en Barcelona. Un grupo de jóvenes ha increpado a los agentes y los han perseguido hasta hacerlos fuera de su territorio. Varios usuarios de las redes sociales han compartido el vídeo de la huida.

Aviso de apuñalamiento falso

Los Mossos han abierto diligencias por desórdenes públicos, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. Las incidencias ya habían empezado antes de la medianoche y en pleno concierto de la Orquesta Girasol en el Parque Antiguo Campo de Fútbol, con lanzamiento de objetos y botellas contra los músicos.

El concierto ha podido finalizar con normalidad, pero ha sido hacia las 04.00 horas de la madrugada cuando se ha recibido el aviso de un posible apuñalamiento en la zona. Agentes de Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Tiana se han desplazado al lugar y han sido recibidos por una multitud de gente con actitud hostil.

Tres policías locales, heridos leves

Se han producido lanzamientos de piedras, botellas y latas contra los agentes, que han optado por huir corrientes calle arriba perseguidos para|por un grupo de jóvenes con actitud desafiante. Finalmente, no ha constado ninguna asistencia sanitaria por apuñalamiento en la zona del Parque Antiguo del Campo de Fútbol por parte del SEM. Sí que dos agentes de la Policía Local de Tiana y un tercer agente de la Policía Local de Montgat han quedado heridos leves por el altercado. Una hora después, varias patrullas de los ARRO de los Mossos d'Esquadra han hecho acto de presencia en la zona y han acabado dispersando y desalojando a los jóvenes.

No constan detenidos, pero los Mossos han abierto diligencias por desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad, y tratarán de identificar a los autores de los disturbios.

El Ayuntamiento de Tiana ha condenado los disturbios de esta madrugada y ha asegurado que el "comportamiento vandálico e incívico de una minoría de gente" ha ofrecido una imagen que no representa a los habitantes de la población. "Reiteramos todo nuestro soporte a la Policía Local de Tiana y a los agentes que se desplazaron desde Montgat, así como al cuerpo de Mossos d'Esquadra y a todos los trabajadores municipales", ha apuntado al consistorio del Maresme. "Expresamos también nuestra condena de todas las manifestaciones de la violencia y lamentamos que la Fiesta Mayor que es un espacio de disfrute, de convivencia y de tolerancia, se vea afectada por estos hechos", ha continuado el Ayuntamiento de Tiana, que ha recordado que hechos como los de ayer "desgraciadamente se están produciendo a todo Catalunya".

"Invitamos a la juventud y todos los tianencs a seguir disfrutando de la fiesta mayor y del espacio público con el civismo y el respeto que caracterizan el día a día del municipio", ha puntualizado el consistorio, que finaliza afirmando que seguirá aplicando los protocolos de seguridad pública y sanitaria y de colaboración con los cuerpos de seguridad.