Este miércoles empieza el juicio contra el famoso cantante Morad: le piden dos años y medio de prisión por un intento de robo con fuerza en un piso de la zona alta de Barcelona. Presuntamente, lo hizo con un amigo suyo a plena luz del día y un vecino los pilló: fue entonces cuando lo amenazaron de muerte.

Morad El Khattouti El Horami, conocido popularmente como Morad, es un famoso rapero de 22 años de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que este miércoles es juzgado por un intento de robo en febrero del 2018 en el barrio de El Putxet de Barcelona. Se trata de un juicio que se tendría que haber celebrado en septiembre del año pasado, pero se tuvo que aplazar porque el cantante se puso enfermo.

"Te mataré hijo de puta, te esperaré aquí hasta que salgas"

Según explica la acusación, un vecino de la calle Homer pilló a Morad y a un amigo intentando entrar en el edificio con un destornillador. Los hechos pasaron hacia las 10:30 de la mañana y cuando el hombre vio los hechos, los empezó a fotografiar para tener pruebas del intento de robo. Fue en aquel momento cuando, presuntamente, los dos ladrones lo amenazaron de muerte: "Te mataré hijo de puta, te esperaré aquí hasta que salgas", dijo uno de los dos.

Fue absuelto en otro juicio por hechos similares

Habrá que esperar que acabe el juicio para saber si, finalmente, lo acaban sentenciando por estos hechos o si lo absuelven, que es lo que pasó en otro juicio por unos hechos similares, que eran de la misma investigación. Morad se sentó en el banquillo de los acusados por los mismos hechos, pero lo acabaron absolviendo porque las cámaras de seguridad no tenían la suficiente calidad para identificar quién estaba cometiendo los robos.

Morad

El famoso rapero Morad podría entrar en la prisión: le piden dos años y medio de prisión por un intento de robo con fuerza / Instagram el_moraddd

Morad fue detenido este verano por atentar contra los agentes de la autoridad

Este verano, el rapero también fue detenido por los Mossos d'Esquadra por atentar contra los agentes la autoridad. Los hechos pasaron el 17 de julio en el barrio de la Florida de L'Hospitalet de Llobregat. Los agentes se dirigieron hasta el lugar de los hechos alertados por los vecinos, ya que Morad y sus amigos estaban haciendo mucho ruido y se estaban saltando el toque de queda y estuvo entonces cuando lo arrestaron y quedó en libertad con cargos.

La expareja de Morad, en busca y captura por apuñalar a su novia

La expareja de Morad también se ha visto involucrada en problemas con la Policía y, de hecho, hace unos meses, los Mossos d'Esquadra emitieron una orden de busca y captura, ya que apuñaló a la pareja del rapero de aquel momento, una joven de 25 años y de nacionalidad francesa que recibió múltiples puñaladas por parte de la exnovia del cantante.