El mundo de las monedas es inacabable. Hay que valen miles de euros, que son muy buscadas, por su valor, que van adquiriendo con el paso del tiempo, y otras, las que normalmente llevamos en el monedero, que tienen el valor que tienen y que no ganan ni un céntimo de más por mucho tiempo que pase. Si bien la mayoría de piezas son estas últimas, también hay algunas que por su corta tirada o por algún error de fabricación, pueden aumentar el precio con el paso del tiempo, como las monedas de dos euros -que pueden llegar a valer una fortuna.
Las curiosas monedas de Felipe VI
Pero hay monedas todavía más curiosas. Son las que fabrican, con el acuerdo del consejo de ministros, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), cada año y que no son de curso legal pero que por su material, normalmente plata de alta calidad y oro de 99 milésimas, tienen un alto valor económico. Son monedas que sirve para colección y también por inversión, teniendo en cuenta que el material, el oro y la plata, puede revalorizarse y también subir de precio.
Rebuscando por la página web de la FNMT se pueden encontrar algunas monedas con que se han editado en homenaje a varios hechos históricos de España y hay alguna de bien bonitas. Pero también hay de muy curiosas, como una serie de monedas dedicadas al rey actual, Felipe VI de Borbón, para celebrar los 50 años reales.
Todas las caras del rey, menos con Juan Carlos I
Esta tirada se hizo el año 2018 y todavía se puede encontrar a la venta, toda la serie, por 2.269,20 euros toda la colección. Está formada, toda la serie, por seis monedas, todas con imágenes del rey Felipe acompañado de su mujer, la reina Letizia, de su hija mayor , la princesa Leonor, y también con imágenes con de Felipe de Borbón de joven y de cuando fue abanderado de Barcelona'92. Hay una moneda grande con todos los escudos de las comunidades autónomas del reino de España. No hay ninguna que Felipe VI aparezca con el rey fugado, Juan Carlos I.
La colección se compone de cuatro monedas de métrica 8 reales, cinco -todas en plata de 925 milésimas- y una moneda de 8 reales en oro de 999 milésimas. En la parte posterior de las monedas se pueden leer los valores de las piezas con los escudos de la casa de su majestad el Rey y también una foto de familia con el rey con la camisa abierta. A la página web de la FNMT solamente quedan cinco unidades de esta cara colección de monedas con la cara del rey Felipe VI.
Nuevas monedas de dos euros
Aparte de estas curiosas monedas del rey Felipe VI, cada año se editan nuevas monedas de dos euros en cada estado de la zona Euro, un hecho que permite también ampliar la colección de monedas de curso legal con versiones especiales que sirven para recordar hechos especiales, como una de las últimas editadas en España, que sirven para recordar los 500 años de la vuelta al mundo de Elcano.