Despertarse al oír ruidos, levantarse de la cama y descubrir que hay dos ladrones dentro de tu casa. Esto es lo que el pasado domingo, 16 de noviembre, le ocurrió a un vecino de Mollerussa, en el Pla d'Urgell (Lleida). Era un poco antes de las cuatro de la madrugada cuando el hombre se presentó en la comisaría de los Mossos de la población para denunciar que dos individuos se habían colado en su casa. Según su relato, sorprendió a los ladrones cuando estaban robando en su domicilio y, después de amenazarle con un objeto, huyeron llevándose consigo varios objetos.
Los agentes comenzaron a realizar una búsqueda por el pueblo con la información facilitada por la víctima y, poco después, localizaron a los dos posibles autores en la estación de trenes. Al darse cuenta de la presencia policial, los jóvenes comenzaron a correr por las vías, donde uno de ellos fue atrapado y detenido. En ese momento, todavía llevaba encima los objetos, como algunos documentos o las llaves de un coche, que acababan de robar en el domicilio. El otro ladrón consiguió escapar, pero después de una búsqueda también fue encontrado y arrestado cerca de la carretera N-IIa, en Golmés, con parte del botín.
Un intento de ocupación destapa la madriguera de los ladrones
El mismo domingo, horas después de la detención de los dos ladrones, los Mossos recibieron el aviso de que habían accedido a un domicilio de Mollerussa para ocuparlo. Cuando los agentes acudieron a la vivienda, encontraron allí las pertenencias de los dos delincuentes que tenían arrestados, dos hombres de 21 y 26 años con múltiples antecedentes por robos y de quienes los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad. Entre los objetos que se encontraron había varias joyas y dos teléfonos móviles, uno de ellos robado aquella misma madrugada. Ahora, la policía catalana investiga de dónde han salido todas estas piezas de joyería y otros objetos recuperados.