Más de 110 años después del naufragio del RMS Titanic al chocar con un iceberg, sus restos hundidos en el océano Atlántico a unos 600 kilómetros de la isla canadiense de Terranova se han convertido en un reclamo turístico de primer nivel. Esto hizo que la empresa OceanGate Expeditions organizara expediciones en submarino para los turistas y curiosos que quisieran observar de primera mano el famoso transatlántico. Sin embargo, la última inmersión resultó fatal y en estos momentos el aparato con las personas que iban a bordo se encuentra desaparecido.
 

🔴 Titan, el submarino desaparecido a los restos del Titanic: 250.000 dólares por una experiencia VIP
 

El submarino, según ha adelantado este lunes la Guardia Costera de Boston, en Massachussetts (Estados Unidos), a las cadenas BBC y CBS, ha desaparecido y no se sabe dónde está, lo cual ha desencadenado una operación de rescate. Pero, hasta hace unas horas, se desconocía cuántas personas iban a bordo. El diario británico The Guardian, citando fuentes de la autoridad marítima estadounidense, ha explicado que viajaban cinco personas en el momento que el vehículo de la empresa OceanGate Expeditions desapareció del mapa.

OceanGate Expeditions ha reconocido la desaparición y ha asegurado que "está explorando y movilizando todas las opciones" para rescatar a los pasajeros y los tripulantes. "Todos nuestros esfuerzos se concentran en los ocupantes del submarino", han aseverado en un comunicado este lunes.

Viajes turísticos para descubrir los restos del Titanic

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que está a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente a su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic "estaba en marcha".

El 14 de junio, la compañía dijo a Twitter que estaba utilizando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic. Al sitio web de la organización, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que el precio son unos 250.000 dólares.