Han pasado más de dos semanas y la familia de Vicente Sánchez, conocido como Tente, sigue sin tener ninguna noticia de él. El hombre, de 79 años, desapareció de manera misteriosa en Hinojal, Cáceres, el pasado 27 de enero, cuando supuestamente iba a cobrar su pensión. La Guardia Civil, por vía terrestre y área, junto con vecinos y familiares, no dejan de buscarlo por el municipio y sus alrededores. Esta semana, incluso, se han sumado efectivos del equipo de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se han sumergido en charcas y en el río Tajo para intentar localizarlo. De momento, sin embargo, no han encontrado ningún rastro y las hipótesis sobre su desaparición son diversas.

La familia cree que lo han secuestrado

Aunque una de las teorías es que, como pasa con mucha gente de su edad, el hombre se hubiera podido perder y desorientar, la familia cree que alguien lo ha secuestrado. Hace ocho años Tente ganó un millón de euros en la lotería y no se reprimía al ir explicándolo a todo el mundo, por eso creen que se lo podrían haber llevado contra su voluntad para robarle el dinero. De hecho, cuando la Guardia Civil inspeccionó su domicilio encontró varios indicios que resultaban extraños para ser una desaparición voluntaria o accidental.

La casa estaba totalmente revuelta con objetos tirados por el suelo, como si alguien hubiera estado buscando alguna cosa. Además, la cama estaba deshecha y había dos puertas abiertas en la parte de detrás que Tente siempre dejaba cerradas. También encontraron su teléfono móvil, un hecho muy extraño, ya que siempre lo llevaba encima cuando salía de casa. Por eso la familia cree que lo han podido secuestrar, aunque serán los investigadores de la Guardia Civil los que tendrán que averiguarlo. También cuando desapareció, ya que la desaparición se denunció después de que un vecino, como no sabía nada de él desde hacía días, saltara el muro de su casa y no lo encontrara. De momento, sin embargo, lo siguen buscando.