Miquel es un hombre de 86 años que asegura que ha sido estafado por su abogado en Mallorca, unos hechos que están siendo investigados por la Policía.

La víctima de esta presunta estafa es Miquel Fiol Gelabert, que explica que el hombre se aprovechó de una operación a corazón abierto de Miquel para ganarse su confianza y, posteriormente, le quitó sus propiedades.

"Vivir solo cuando tienes 86 años tendría que estar prohibido"

"Vivir solo cuando tienes 86 años tendría que estar prohibido. Siempre hay un grupo de personas a tu alrededor que son como pirañas esperando el momento indicado para desvalijarte y quedarse con tu dinero", explica la víctima al diario Última Hora.

Miquel es propietario de varias viviendas y, un día, le llamó a su administrador alternándolo de unos movimientos sospechosos, ya que había vendido alguna de sus propiedades. No obstante, Fiol no había vendido nada y empezó a mover hilos para averiguar quién le estaba suplantando la identidad para vender sus propiedades.

Un abogado estafa a un anciano en Mallorca aprovechándose de una operación a corazón abierto

Finalmente, averiguó que la persona que había detrás de todo eso era su abogado, que, presuntamente, se había aprovechado de una situación de vulnerabilidad de su cliente para estafarlo a través de un documento. "Se refleja en conformidad con un notario, que el abogado al cual conoció mientras lo estaban operando a corazón abierto era el heredero del declarante, aparte de poder vender, alquilar y permutar todas sus pertenencias así como aceptar la herencia del declarante", explica el diario Última Hora.

Le falsificó la firma para quedarse con sus propiedades

Según explica la víctima, el hombre le ha falsificado la firma y, a través de la estafa, ha conseguido vender uno de sus pisos y alquilar otro. "Ya no te puedes fiar de nadie. Este hombre me engañó desde el principio. Me pidió un poder para ayudarme a gestionar mis propiedades y encargarse de los papeles, pero aprovechó para falsificar mi firma y ponerse como heredero para poder hacer con mis propiedades lo que quiera", explica indignado el anciano.

Policía Nacional / Europa Press

La Policía Nacional investiga un abogado que, presuntamente, ha estafado a un anciano en Palma (Mallorca) falsificándole la firma para quedarse con sus propiedades y su herencia / Europa Press

La Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El abogado, del cual no ha trascendido su identidad, se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un presunto delito de estafa.