Intervenidos más de 1,4 millones de euros en productos falsificados en Badalona (Barcelona) que iban a abastecer el top manta. La Guardia Civil decomisó el pasado 6 de abril en la ciudad metropolitana barcelonesa una importante partida de productos falsificados, concretamente 10.040 pares de zapatillas falsas de conocidas marcas, que alcanzarían un valor de 1.305.200 euros, en el primer almacén; y 253 bolsos que imitaban el diseño de una marca de lujo internacional, 240 riñoneras y trece bandoleras con un precio en el mercado de 102.500 euros, en lo que respecta al segundo almacén mayorista de la localidad.
La Guardia Civil realizó las actuaciones en diferentes puntos de Badalona y se llevaron a cabo por la Unidad Fiscal y de Fronteras con base en Premià de Mar (Barcelona). Todo ello, tras una investigación que se inició al saber que podría haber una gran partida de material falsificado a punto de ser comercializado en las calles de Barcelona y otras poblaciones costeras barcelonesas. Por todo ello, se llevó a cabo este despliegue que tenía como epicentro la ciudad de Badalona.

Dos hombres investigados por la falsificación a gran escala
Los agentes, tras acceder a los dos almacenes mayoristas de la ciudad, investigan al responsable del primero, un joven de 28 años y nacionalidad china, por un presunto delito contra la propiedad industrial. Este caso lo lleva el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona, donde ha quedado a su disposición el material intervenido. Por otro lado, los guardias civiles también levantaron una acta de infracción administrativa en materia de contrabando contra un hombre, de 43 años y nacionalidad china, titular de la mercancía falsificada de la marroquinería del segundo almacén. Los bolsos han sido depositados en la Aduana de Barcelona.