Una pareja ha salvado su vida prácticamente de milagro después de que una bala atravesara el parabrisas de su coche mientras circulaban por una autopista de los Estados Unidos. La pareja, sin que se percatara de ello, se vio envuelta en un tiroteo entre dos coches que se encontraban en la misma autopista que ellos. La cámara que tienen incorporada en el coche captó el momento exacto en el que la bala atravesó el parabrisas y pasó rozando la cara de la copiloto, que como puede verse en las imágenes, instantes después del incidente, no salía de su asombro. 

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, si bien no ha sido hasta esta semana que la pareja decidió difundir el vídeo en las redes y hacer pública su historia de supervivencia; ambas, la historia y el vídeo, se han viralizado rápidamente en Internet. La pareja se puso en contacto con las autoridades e incluso contrató a un detective para que investigara el suceso y lograra identificar a la persona que disparaba, algo que, desafortunadamente, no se ha logrado.  

El tiroteo ocurrió en la autopista interestatal 580 de California

El incidente, que podría haber sido fatídico, sucedió en la autopista interestatal 580 del estado de California, a la altura de la ciudad de Oakland. Garret Mason, el conductor, y su prometida, de quien no ha trascendido el nombre, viajaban en coche por dicha autopista hacia la ciudad de Pleasanton, también en el estado de California, cuando fueron sorprendidos por un brutal tiroteo entre distintos coches. Según ha relatado el afectado a los medios estadounidenses, "uno de los pasajeros del otro vehículo salió por su ventana, básicamente se sentó en ella, y abrió fuego contra el coche que los seguía. Una de las balas fue la que pasó por nuestro parabrisas", recoge CBS News Bay Area. La bala, que atravesó el parabrisas del coche de la pareja, pasó prácticamente rozando la cara de la prometida de Mason, quien no podía asimilar lo que acababa de suceder. De hecho, según afirma su prometido, al principio ella creía que el incidente lo había causado una piedra o algo similar, hasta que Garrett, tal y como se aprecia en el vídeo, exclama que "han disparado a través de nuestra ventana". Una situación insólita que, de no estar grabada en vídeo, muy pocas personas se creerían. 

El incidente que sufrió la pareja no es un caso aislado

Tristemente, y por insólito que parezca, este incidente, que podría haber causado la muerte a la joven pareja, no es un caso aislado en Estados Unidos. "Este tipo de incidentes han ido en aumento y no somos, como ya sabéis, un caso único en este sentido", ha expresado Mason a los medios, añadiendo que "lo único destacable de nuestra situación es como la bala pasó directamente, y como tenemos las imágenes de lo ocurrido". 

Pareja Esquiva Bala Parabrisas Estados Unidos
La bala atravesó el parabrisas del coche de la pareja y entró directamente en el coche, pasando muy cerca de la copiloto. / Foto: Redes Sociales

La pareja, conmocionada por lo que había vivido, llevó su caso a las autoridades californianas para que investigaran el suceso y, con la ayuda del vídeo, encontraran al autor del tiroteo que atravesó su parabrisas. No obstante, las autoridades apenas les han hecho caso: "tener las imágenes en vídeo es lo único que les ha sorprendido, que dice mucho sobre lo que está ocurriendo", puntualiza Mason. Ante la indiferencia de las autoridades, los jóvenes contrataron a un detective con el fin de que él pudiera identificar al tirador. Esto, desgraciadamente, tampoco ha sucedido, y por este motivo la pareja ha decidido hacer público su caso. "La zona de la bahía es un lugar increíble, pero se ve un poco empañada por este tipo de incidentes", reflexiona el afectado, en referencia a la decena de tiroteos que se registran en la misma autopista donde ellos se vieron envueltos en uno.