Un joven de 25 años tiene atemorizados los vecinos de un pequeño pueblo de la Girona de poco más de 1.700 habitantes. Tanto es así, que el Ayuntamiento de Les Planes d'Hostoles ha interpuesto una denuncia contra el joven por la última agresión en la localidad, cuando agredió a un trabajador de la brigada municipal con una barra de hierro. Según ha explicado el alcalde del municipio, Marc Puig, han solicitado que se dicte una orden de alejamiento del pueblo contra este individuo, vecino de Sant Aniol de Finestres, muy cerca de dónde tuvieron lugar los hechos, en Les Planes d'Hostoles.

Esta es la agresión por la que Les Planes d'Hostoles ha dicho basta

La agresión con barra de hierro contra un trabajador de la brigada municipal tuvo lugar alrededor de las dos y media de la tarde de este jueves, 1 de mayo. El joven, que sufre problemas mentales, bajó del vecino pueblo de Sant Aniol de Finestres hasta Les Planes d'Hostoles. Una vez en el municipio y al llegar a una pastelería, exigió que le dieran de comer, exhibiendo una barra de unos dos metros de largo. Poco después, salió del negocio y se sentó al lado de un jardín municipal, donde empezó a arrancar las flores que había.

Ante esto, un operario de la brigada municipal le recriminó lo que estaba haciendo y, de repente, el chico respondió a golpes contra el trabajador. Le dio un golpe con la barra en una mano, que le rompió un hueso, otro en el brazo y, finalmente, un último en la espalda que dejó a la víctima herida en el suelo. El joven, y principal sospechoso de estos hechos, se marchó del lugar, pero los Mossos d'Esquadra lo detuvieron a unos 100 metros.

El motivo de que no pudiera escapar, es que los agentes estaban previamente avisados por los vecinos, que, según ha explicado el alcalde y recoge la ACN, viven "atemorizados". Y es que varias personas advirtieron a la policía que el joven había llegado a Les Planes d'Hostoles, hecho que permitió a los agentes llegar con tiempo para poder arrestar al agresor. El detenido, no obstante, se resistió y los agentes tuvieron que utilizar la fuerza para reducirlo, por lo que se le investiga por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. Se espera que próximamente pase a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Olot.

Problemas previos y piden una orden de alejamiento

Además, no es la primera vez que el joven causa problemas en el pueblo y tampoco en su municipio de residencia, Sant Aniol de Finestres, donde también han sufrido sus acciones. De hecho, en Les Planes d'Hostoles, donde el consistorio ha pedido una orden de alejamiento del pueblo contra el chico, hace unos días paseaba con una hoz de grandes dimensiones por la calle y gritando. "Lo hemos pedido por este miedo e intranquilidad que genera y la alarma que se produce al municipio cuando llega. Lo que queremos es que esta persona no pueda venir más a asustar a los vecinos, porque si vuelve a salir del centro psiquiátrico, puede volver a agredir y generar miedo a los vecinos", ha sentenciado Puig.