Declara ante el juzgado una joven de 22 años que fue violada en grupo por varios miembros de la banda latina Dominican Don't Play en Zaragoza en junio de 2020. "Sí, tuve miedo. No sabía como salir de allí".

"No sabía como salir de ahí"

Así ha empezado a contestar la víctima, que fue arrastrada a un piso para ser violada por un grupo de jóvenes. No ha sabido concretar cuántas personas la agredieron sexualmente, pero ha asegurado que “la mayoría” de los que estaban en la vivienda en la que sucedieron los hechos.

Aunque no le pegaron, según su testimonio, las amenazas constantes la dejaron aterrorizada. “Sí, tuve miedo. No sabía como salir de allí. Estaba descuadrada, con picores y dolores”, ha declarado, para luego añadir: “Me metieron hasta una botella”.

Finalmente, ha asegurado que en ningún momento fue consciente de que la estuvieran grabando ni tampoco dio nunca su consentimiento para que lo hicieran, informa el medio Heraldo.

"Me metieron hasta una botella"

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, encargado de la investigación, ha tenido que repetir las preguntas en varias ocasiones, ya que la víctima contestaba con respuestas cortas.

Respecto al consentimiento de las relaciones sexuales de aquel día, la chica ha declarado: “Las relaciones no eran consentidas, yo no me dejaba. Pero al final lo hice. No sé, es que fue como una encerrona”, ha explicado.

Además ha detallado que cuando les dijo que no quería seguir, “durante un rato”, ellos continuaron. Ha recordado también que los ataques se prologaron durante dos días, en los que estuvo encerrada en el piso del distrito de San José, hasta que le dejaron irse, prácticamente desnuda.

Dos días encerrada en un piso de Zaragoza

Después de la brutal agresión sexual, ocurrida en junio de 2020, que ha hecho que la víctima requiriese tratamiento psiquiátrico y psicológico y que aún necesite pastillas para poder dormir, no ha vuelto a ver a sus violadores.

Pero sigue teniendo miedo, aunque considera que la repercusión mediática del caso le ha otorgado cierta protección.

La chica sigue aterrorizada, igual que cuando fue interrogada por la Policía Nacional y por el juez en julio, cuando rechazó ejercer la acusación particular como víctima.

Esto provocó que la Fiscalía lo hiciese en su lugar por esta presunta violación grupal, ya que, además, tras registrar el móvil de uno de los detenidos, en el que encontraron vídeos de los hechos, todo parecía apuntar a que la joven había sido drogada.

Seis sospechosos: uno fugado

Según los detalles que ha dado el medio Heraldo, en un momento dado de la declaración, cuando ya había sido interrogada por el juez y el fiscal, la testigo ha decidido no seguir contestando a las defensas.

Pese a que el magistrado ha advertido que su declaración era clave como pruebas, ella ha insistido en que estaba cansada y no deseaba continuar.

Este hecho ha provocado que los letrados de los detenidos hayan decidido pedir al instructor la puesta en libertad de los cinco acusados para los que se decretó la prisión provisional.

Se trata de miembros de la banda latina Dominican Don't Play en Zaragoza. Sus nombres son Steven Guarionex V. M., alias Biwan, el líder; Santiago L. V., Juan Estibel F. C., Enock D. M. y Pablo Andrés S. M.

Miembros de la banda latina Dominican Don't Play

Hay un sexto sospechoso, Mustapha Kamel A., que no pudo ser detenido por la Policía y podría haber huido de España.

Cuenta con 33 antecedentes en los registros de la Policía Nacional y son hasta cuatro los juzgados de Zaragoza los que lo buscan para que ingrese en prisión por distintos delitos de robo con violencia o intimidación.

Ahora habrá que esperar a la decisión del juez sobre los encarcelados, pero al menos tres de ellos tendrán que permanecer en la cárcel aunque se decrete libertad provisional, ya que están condenados por pertenencia a organización criminal.