Un joven sin techo de 24 años se ha salvado de milagro de una muerte segura este domingo en Valencia. Y es que el chico, de origen ucraniano, se había metido en un contenedor de cartón para pasar la noche, y se despertó abruptamente, alrededor de las ocho de la mañana, cuando el camión de recogida de residuos levantó el contenedor para vaciarlo. Gracias a que la persona que controlaba el mecanismo de triturado se dio cuenta a tiempo de que había alguien en el interior, salvó la vida con solo una herida en la frente.
El accidente tuvo lugar en la calle de las Comedias en la esquina con la calle de La Paz de la capital valenciana. A las ocho de la mañana, como cada día, el camión de limpieza estaba haciendo su ruta habitual, recogiendo y vaciando los diferentes contenedores a su paso, cuando, en este contenedor en concreto, oyeron unos ruidos que se parecían mucho a unos gritos de auxilio.
Se dieron cuenta de que había una persona dentro en el último momento
Alarmado por los ruidos, que iban en aumento, el operario encargado de manejar la máquina detuvo todo el proceso, y con su compañero abrieron el contenedor solo para descubrir a un chico agazapado en el interior, con una herida sangrante en la frente. Rápidamente, lo sacaron y avisaron a los servicios de emergencias de lo que acababa de pasar.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Valencia, se activó una ambulancia hasta el punto del accidente. Los efectivos sanitarios dieron una primera asistencia al chico en el mismo sitio, para después trasladarlo al Hospital General de Valencia, donde le dieron unos puntos de sutura para curarle la herida que se había hecho al golpearse contra una de las paredes del contenedor cuando el camión lo elevó para vaciarlo, cogiendo por sorpresa al herido.