La mujer con quien un hombre de 63 años se citó en un hotel de Massalfassar, en Valencia, acabó desplumándolo después de drogarlo y robarle las tarjetas de crédito de la cartera. La Guardia Civil ya ha podido detener a la culpable, de 56 años, acusada de un delito continuado de estafa y de otro de robo con violencia, y ha sido puesta a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Sagunto.

Todo empezó cuando víctima y ladrona, ambos de nacionalidad española, se citaron en un hotel de la mencionada localidad valenciana para tener un encuentro sexual. Mientras intimaban, la mujer le ofreció una bebida al hombre, quien aceptó, sin ser consciente de que en el vaso había alguna cosa más que alcohol. Y es que la mujer había añadido una mezcla de benzodiacepinas, un potente psicotrópico, que le provocó un estado de estupor y de somnolencia que lo dejó indefenso. La víctima, de hecho, no recuerda nada más hasta horas más tarde, cuando despertó solo, sin el teléfono ni las tarjetas.

Droga a la víctima con un psicotrópico y se va de compras

Lo que pasó después lo han averiguado los investigadores de la Guardia Civil después de pillar a la ladrona. Se ve que la mujer, aprovechando que su cita estaba desmayada, tiró su teléfono al váter para que no pudiera pedir ayuda o, al menos, que tardara un poco más en hacerlo. Seguidamente, cogió las tarjetas de crédito que encontró dentro de la cartera de la víctima, y abandonó el establecimiento hotelero.

Durante el par de horas que tardó el hombre en despertarse, la mujer se gastó 1.100 euros en compras hechas en Internet, así como en extracciones en una sucursal bancaria cercana. La víctima acudió a un cuartel de la Guardia Civil y denunció los hechos. Los agentes pudieron localizar a la mujer al cabo de poco tiempo, y la detuvieron por robo y estafa.