Dos menores, una niña de 13 años y un niño de 4, han muerto en un accidente en la C-63 en Vidreres (Selva). Por causas que todavía se están investigando se produjo una colisión frontal entre dos turismos.

Una de las víctimas mortales, menor de edad, viajaba como pasajera posterior en uno de los vehículos en el cual iban cinco personas más. El otro menor que ha muerto viajaba como pasajero posterior en el segundo coche que se ha visto implicado, donde iban tres ocupantes más. Uno de los muertos había quedado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, pero no han podido salvarle la vida.

Accidente mortal en vidreres

El Servei Català de Trànsit informa de que anoche se registró un siniestro viario mortal en el punto kilométrico 6 de la C-63, a la altura de Vidreres (Selva).

Los Mossos, que han recibido el aviso del siniestro a las 23:46, investigan las causas del accidente y han detenido a una persona acusada de dos homicidios por imprudencia grave. Según explicó el director de los Mossos, todo apunta a que uno de los conductores se ha dormido.

El arrestado es un hombre de 42 años que conducía el coche con matrícula alemana.

Según el SEM, el siniestro ha causado además tres personas heridas graves, tres menos graves y dos leves.

Arran de la incidencia, se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y doce ambulancias del SEM, que también ha activado el apoyo|soporte psicológico.

En cuanto a la afectación vial, la C-63 se ha cortado en Vidreres en ambos sentidos de la marcha hasta las 03.35 h aproximadamente.

Con estas víctimas, son 69 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 24 de las cuales son motoristas.

Estabilizado el incendio de Llançà y el Port de la Selva

La estrategia que habían diseñado los Bombers de la Generalitat para atacar las llamas del incendio que desde el viernes quema al Parque Natural del Cap de Creus, an el Empordà, ha funcionado y esta madrugada han podido perimetrar todos los flancos del incendio y estabilizarlo, que es la fase previa a tener el control.

Incendio Llançà y el Port de la Selva / EFE

Incendio Llançà y el Port de la Selva / EFE

La madrugada ha sido tranquila y la tramontana no ha complicado la estrategia de los Bombers, aunque en algún momento el viento se ha reactivado y ha hecho sufrir a los cuerpos de emergencia.

El área afectada no ha variado mucho, desde ayer a media tarde que el incendio ya no progresaba, y según los Agentes Rurales ha afectado a unas 420 hectáreas, sobre todo, de demasiado forestal y en el interior del Parque Natural del Cap de Creus.

Muere ahogado un hombre de 70 años en la playa de Empuriabrava

Un hombre de 70 años de edad y de nacionalidad francesa murió el sábado por la mañana en la playa de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Alt Empordà), según ha informado Protección Civil.

Playa de Empuriabrava / Valras-Plage & Sorède

Playa de Empuriabrava / Valras-Plage & Sorède

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se recibió a las 11:16 horas. El alertante informó de que un hombre se habría encontrado mal y habría caído inconsciente cuando entraba en el agua. Inmediatamente el servicio de socorrismo lo va empezado a reanimar hasta la llegada del SEM, que siguió con las tareas de reanimación hasta certificar su muerte.

La playa de Empuriabrava dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos la bandera que ondeaba era la amarilla.