Un incendio en un edificio de Vigo este miércoles de madrugada ha dejado a cuatro muertos, tres menores de edad y su madre, y otros nueve heridos, uno de ellos, bombero. Según las primeras informaciones, el fuego ha afectado al número 6 de la calle Alfonso X El Sabio, un bloque de pisos de cinco plantas. Los Bomberos de Vigo ya han podido sofocar las llamas, y los heridos han sido trasladados a los hospitales Ribero Povisa y Álvaro Cunquerio, según han confirmado fuentes del dispositivo de emergencias.

Las víctimas mortales son tres menores de edad, de 11, 12 y 14 años, y su madre, de 30. El padre de las criaturas y otra hermana, de 9 años, están entre los heridos que han sido evacuados al hospital. La familia vivía en uno de los pisos de la cuarta planta del edificio incendiado. Por otro lado, los vecinos que no han sufrido lesiones han sido desalojados y trasladados a un albergue municipal, y están siendo atendidos por los Servicios Sociales

Hasta el lugar se han activado varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local de Vigo, además de ambulancias del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia 061 y una unidad de psicólogos especializados en emergencias graves. A estas alturas, se ha abierto una investigación policial para aclarar las causas y las circunstancias de este fatal incendio, que, según parece, ha sido intencionado

Un residente expulsado del edificio, el principal sospechoso 

Según ha informado el diario local El Faro de Vigo, el fuego habría sido provocado por un vecino conflictivo que días antes fue expulsado del edificio. Eso aseguran los otros residentes, y la policía está trabajando con la posibilidad de que el fuego, que ha comenzado alrededor de las cuatro de la madrugada en la planta baja, haya sido intencionado. 

Los bomberos han trabajado durante más de tres horas luchando contra las llamas, que finalmente han podido ser extinguidas alrededor de las siete de la mañana. Después de hacer las tareas de ventilación y de revisión de la estructura del edificio, los efectivos han comenzado a retirarse de la zona. Por su parte, la Policía Científica ha acordonado los alrededores del bloque afectado y ha cortado la circulación de las calles colindantes mientras realizan una primera inspección ocular del lugar del incendio.