Un adolescente de 17 años ha sembrado el caos este domingo de madrugada por la autovía que une las localidades de Fuengirola y Málaga capital. Y es que el chico, obviamente sin carnet de conducir, ha cogido el coche de su padre y ha protagonizado una persecución de más de 30 kilómetros con la Policía Nacional y la Local que ha acabado en un accidente cuando se ha estrellado contra una señal de tráfico. El adolescente iba acompañado de dos amigos más y los tres han quedado arrestados y trasladados a dependencias policiales donde el chico está a la espera de pasar ante el Juzgado de Menores.
Persecución entre Fuengirola y Málaga
Todo ha empezado a las seis menos cuarto de la madrugada. El coche conducido por el menor de edad se ha saltado un control rutinario de la Policía Nacional en Fuengirola, embistiendo a cinco coches patrulla en el proceso, y escapando a toda velocidad por la carretera, dejando atrás a dos agentes de la policía heridos.
Inmediatamente, se han lanzado en su persecución para pararlo y arrestarlo, pero el chico ha conseguido llegar hasta Málaga capital a una velocidad muy por encima de la permitida en aquel tramo de la autovía A-7. Por si no fuera suficiente, desde la policía han indicado que ha llegado a circular en sentido contrario, y que incluso ha intentado sacar de la carretera algunos de los vehículos policiales.
Al llegar a la demarcación de Málaga, a la altura del aeropuerto, se han sumado a la persecución patrullas de la Policía Local de Málaga, que lo han conseguido parar cuando el chico ha chocado contra una señal de tráfico en la avenida de Velázquez después de saltar la mediana, en un accidente que, por fortuna no ha causado ningún herido. Al conseguir que salieran del vehículo siniestrado, los tres han quedado detenidos; los dos acompañantes del conductor son mayores de edad, por lo que serán puestos a disposición de las autoridades judiciales ordinarias.