La avenida del Secretari Canal, una de las principales vías de comunicación de Sant Vicenç de Castellet, en el Bages (Barcelona), se convirtió este sábado en una cosa parecida a un escenario de película americana con una peligrosa persecución. Sobre el mediodía, efectivos de la Policía Local vieron circulando por el municipio un coche, un Jeep, que había sido robado la madrugada anterior. El conductor del vehículo sustraído, al darse cuenta de la presencia policial, empezó a huir circulando de manera peligrosa, saltándose semáforos e invadiendo el carril contrario, poniendo en peligro la resta de vehículos y peatones que había en la via.
Provocó un accidente con el coche patrulla para poder escapar
Los efectivos policiales pudieron parar el coche en la avenida del Secretari Canal cruzando el vehículo patrulla en medio de la vía para cerrarle el paso. Los agentes bajaron del coche y fueron hacia el conductor con el fin de identificarlo y detenerlo, pero de repente el hombre aceleró, embistió el vehículo policial y siguió con su huida a toda velocidad. Los policías, pues, volvieron nuevamente a subir al coche patrulla y lo empezaron a perseguir. Al llegar a la salida a la carretera C-55, sin embargo, el fugitivo frenó bruscamente, provocando que los agentes que iban detrás de él no pudieran detenerse a tiempo y chocaran con él.
Fruto de la colisión, el vehículo policial quedó dañado y ya no lo pudieron perseguir más, tal como ha adelantado Regió7. Uno de los agentes resultó herido leve y tuvo que recibir asistencia médica. Por su parte, el fugitivo pudo seguir con su escapada sin que los policías locales lo siguieran. No obstante, se avisó el resto de cuerpos y los Mossos d'Esquadra lo pudieron detener poco después. El detenido, un vecino del Pont de Vilomara, fue trasladado a las dependencias policiales.