Investigan un parricidio en Palencia ciudad. Un joven de 15 años ha matado, supuestamente, a su padre a puñaladas en plena calle en la capital palentina. Por ahora, se desconocen al detalle las motivaciones de la agresión mortal, aunque, al parecer, inicialmente habría habido una discusión previa que podría haber desencadenado el ataque. Los hechos han sucedido este sábado 11 de enero, poco antes de las tres de la tarde, hacia las 14.40 horas, a la altura del número 11 de la calle Eras del Bosque, en el barrio de San Juanillo.
Investigan un supuesto parricidio en plena calle en Palencia
Hasta la calle Eras del Bosque se han trasladado varias patrullas de la Policía Municipal de Palencia y de la Policía Nacional, junto con dotaciones de los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León, el Sacyl. Los facultativos, no obstante, no han podido hacer nada por la víctima y tan solo han podido certificar su defunción esta misma tarde. Por otra parte, la identidad del hombre muerto se desconoce, así como la de su hijo menor de edad, aunque habría fallecido a consecuencia de las heridas de arma blanca causadas supuestamente por el chico, que también ha resultado herido en un brazo.
Por todo ello, la Policía Nacional ha detenido al joven menor de edad, hijo de la víctima, como supuesto autor del parricidio. Los agentes nacionales y municipales han acordonado la zona donde se ha producido el crimen, cerca de un bar que en aquel momento estaba muy concurrido. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas y circunstancias de los hechos, y se ha activado para ello la Comisión Forense entre Policía Judicial, Científica y Forense, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno. Esta tarde se ha procedido al levantamiento del cadáver.
El chico de 15 años ha apuñalado varias veces al padre
Por otra parte, con respecto al arrestado, que es un menor de 15 años, ha prestado declaración policial y parece que ha intervenido en la discusión que mantenía su padre con la actual pareja de su madre, de la cual el fallecido tenía una orden de alejamiento, tal y como ha detallado El Norte de Castilla. Al oír el enfrentamiento, el chico ha bajado del domicilio a la calle con un cuchillo de grandes dimensiones y ha atacado a su padre. Lo ha apuñalado varias veces, especialmente en la zona del cuello, y ha sido pillado por los agentes cuando intentaba huir con varias heridas en el brazo, sufridas durante la agresión.
Además, los facultativos sanitarios del Sacyl, han atendido a cuatro personas más en el lugar de los hechos. El chico de 15 años detenido, que ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Palencia con heridas en un brazo, y tres mujeres, de 29, 51 y 52 años, respectivamente, recibieron el alta in situ.