Gran susto esta tarde en Tarragona después de que un coche haya explotado en una gasolinera y haya dejado dos heridos, uno de ellos menor de edad en estado grave. A pesar de la detonación, no ha habido ningún incendio, y los Bombers han podido hacerse cargo de la situación rápidamente, recogiendo las partes del coche que han salido volando y apartando el vehículo. Por otro lado, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado dos ambulancias y ha asistido a dos personas por el accidente y ha trasladado a una de ellas, el menor, al hospital. 

Los hechos han tenido lugar sobre las tres y cuarto, momento en que los Bombers han recibido una alerta que les avisaba de una explosión en una gasolinera ubicada en la calle del Coure. Los Bombers han enviado una dotación hasta la gasolinera, y al llegar se han encontrado con un vehículo destrozado y dos heridos, de los cuales se ha hecho cargo el SEM. Según han podido descubrir los Bombers, la explosión ha sido causada por un problema de sobrepresión mientras llenaban el depósito, que ha hecho que reventara el coche. Afortunadamente, la explosión no ha causado ningún incendio, un suceso que hubiera podido ser terrible en una gasolinera, pero, como se puede ver en la imagen, ha dispersado partes del vehículo por todas partes.

Un menor en el hospital

Las afectaciones a la gasolinera y al coche, sin embargo, han sido secundarias. El principal objetivo ha sido atender a los heridos, uno de los cuales era un menor de edad. Tras una primera atención, se le ha diagnosticado como herido grave, por lo que se le ha trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, donde ha llegado sin más complicaciones. Con los heridos ya trasladados, los Bombers han revisado el vehículo y las instalaciones de la gasolinera para asegurarse de que no hubiera más daños estructurales que puedan causar problemas de cara al futuro.