La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad como presunto autor de la muerte a navajazos de un chico de 19 años durante una pelea en la plaza Houston de Huelva, en la barriada de Isla Chica. Los hechos tuvieron lugar hacia las once de la noche de este pasado viernes en los alrededores de la pista de hielo que se ha instalado en la localidad durante las fiestas de Navidad. Por causas que se desconocen y que a estas alturas se están investigando, dos chicos empezaron a discutir y se enfrentaron entre ellos, hasta el punto que uno de los implicados, un adolescente de origen colombiano, habría atacado el otro, de nacionalidad marroquí, con un arma blanca.

Testigos de los hechos llamaron rápidamente al teléfono de emergencias 112 y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como efectivos sanitarios. No obstante, cuando llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima, que presentaba una herida letal en el costado, y confirmaron su muerte. Los agentes policiales pudieron detener al agresor en el mismo lugar de los hechos y fue trasladado a las dependencias policiales acusado de homicidio.

Se entrega después de matar a un hombre a cuchilladas en Barcelona

El de Huelva no fue el único crimen que se produjo este viernes por la noche ocasionado con un arma blanca. Hacia las ocho de la tarde, un hombre pakistaní de 30 años se presentó en un centro médico de Barcelona explicando que había matado a un compatriota. Los sanitarios alertaron los Mossos y cuando los agentes llegaron en el domicilio que les dijo el hombre se encontraron un individuo muerto a cuchilladas sin que ya se pudiera hacer nada para salvarlo. Ante el hallazgo, el presunto asesino confeso quedó detenido por homicidio y se ha abierto una investigación con el fin de aclarar el que, en caso de confirmarse, sería el primer crimen del 2025 en Catalunya.