Intento de robo de una cadena de oro este sábado en Tarragona. Un chico menor de edad de origen magrebí asaltó a un turista que paseaba por el Parque del Miracle de la capital del Tarragonès, en torno a las cinco de la tarde. El joven fue directamente a por la joya que llevaba la víctima al cuello y la arrancó de un tirón antes de echarse a correr. Su plan, sin embargo, se truncó, ya que por los alrededores había un agente fuera de servicio de la Guardia Municipal de Riudoms (Baix Camp) que vio toda la escena y no dudó en socorrer a la víctima del robo, según ha podido saber ElCaso.com.

De esta manera, evitó que el ladrón escapara, cortándole el paso y reteniéndolo mientras alertaba a los servicios de emergencias de lo que había pasado. Poco después llegaron las patrullas policiales al parque, en la calle Via William J. Bryant, junto al paseo marítimo Rafael Casanova. Los agentes se hicieron cargo del chico, trasladándolo a comisaría para identificarlo e interrogarlo, abriendo, así, las diligencias pertinentes. Por lo que respecta a la cadena, la encontraron cuando registraron al ladrón y la pudieron devolver a su propietario en el mismo lugar, antes de llevarse al joven.

La víctima no quiso denunciar el robo

Según ha podido saber este medio, a pesar de haber podido identificar y detener al autor del robo, la víctima decidió que no interpondría ninguna denuncia. El motivo de esta decisión fue que se encontraba en Tarragona solo de paso, haciendo turismo, y que en pocos días se tenía que marchar, por lo que iniciar los trámites de la denuncia y un posible posterior juicio del chico arrestado le supondría un contratiempo; además, ya había recuperado la cadena que le había intentado robar al mangui, de manera que no veía causa para denunciar.