Un chico de 16 años ha sido detenido por intentar matar a un hombre que no le quería dar un cigarrillo en Valencia.
Un menor apuñala a un hombre que no le quería dar un cigarrillo
Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un chico de 16 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio después de apuñalar a un hombre que se había negado a darle un cigarrillo.
Los hechos han pasado este viernes a las 23:30 al lado del hospital Clínic de Valencia. Todo ha empezado cuando el menor se acercó a su víctima para pedirle un cigarrillo.
Este se negó y el agresor le insistió mucho hasta que, finalmente, se marchó. Pero al cabo de unos 30 minutos, el chico de 16 años volvió al lugar de los hechos acompañado de otras personas: lo empujó y le clavó una puñalada.
Detienen a un menor por tentativa de homicidio
Cuando los policías recibieron el aviso de los hechos, empezaron a buscar pistas para saber quién era y dónde estaba el autor de los hechos y, finalmente, han conseguido detener al presunto agresor, que es un chico de 16 años, por un delito de tentativa de homicidio.
El detenido tiene un gran historial de antecedentes policiales y ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores de Valencia. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El detenido se podría enfrentar a sanciones muy elevadas y penas graves por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Intenta matar a su compañero de piso en Mallorca
No es la primera vez que un cigarrillo desemboca en un intento de homicidio y, de hecho, hace unas semanas, un hombre intentó matar su compañero de piso en Mallorca por una discusión por un cigarrillo: lo degolló haciéndole una herida de más de 15 centímetros de profundidad y, a pesar de su grave pronóstico, consiguió sobrevivir.