Un hombre intenta matar a su compañero de piso en Palma degollándolo por una discusión por un cigarrillo: la víctima tiene una herida de más de 15 centímetros de profundidad, pero ha conseguido sobrevivir.

Intento de homicidio en Campo Redondo

La Policía ha detenido a un hombre, de 41 años, como presunto autor de una tentativa de homicidio, después del apuñalamiento en el cuello a un compañero de piso mientras dormía en una vivienda de acogida en el barrio de Campo Redó de Palma.

Según ha informado la Policía los hechos se produjeron el miércoles pasado 9 de junio, hacia las 05:10, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 que alertaban de una agresión con arma blanca en una vivienda de acogimiento de Palma.

La víctima se estaba desangrando

Una patrulla se personó en el lugar de los hechos y se entrevistó con la víctima, quien presentaba un gran corte en cuyo rostro sangraba abundantemente, manifestando que momentos antes, mientras estaba durmiendo en su cama, se despertó con un gran dolor en el cuello, saliendo de la habitación uno de los habitantes corriendo.

Los agentes auxiliaron a la víctima y pidieron una ambulancia que se personó instantes después en la vivienda de acogimiento, asistiéndola y trasladándola al hospital de Son Espases, ya que presentaba una herida de 15 centímetros de longitud desde la parte inferior de la oreja hasta el cuello.

Prisión provisional para el autor de los hechos

Los policías localizaron la navaja que supuestamente fue utilizada en la agresión, de una hoja de unos 40 centímetros de longitud, averiguando que el motivo del apuñalamiento habría sido por un cigarrillo. El presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial el jueves pasado y se decretó su prisión provisional.