La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), lleva a cabo un análisis de 34 cervezas rubias, galardonando como "compra maestra" la cerveza Cordon Grand de Eroski y la Steinburg Especial de Mercadona.

Las mejores cervezas del súper

Para el análisis se seleccionaron 34 marcas entre las cervezas rubias tipo Lager más vendidas en supermercados, divididas en la categoría clásica y especial. Se tuvo en cuenta la composición, el etiquetado y se hizo una prueba de desgustación.

Con la intención de establecer cuáles eran las cervezas con mejor relación calidad-precio, se compararon también los precios por litro, que estaban entre 0,69 y 2,37 euros en la categoría clásica y entre 1 y 2,36 euros en la de especiales. Los precios más bajos de media eran los de marca blanca en ambas categorías, con una diferencia de un euro por litro, aproximadamente.

Dos cervezas españolas son las mejores de Europa en su categoria / Pixabay

Unas cervezas de Mercadona y Eroski, entre las mejores de los supermercados, según la OCU / Pixabay

La OCU destaca que ninguna de las marcas analizada contenía sulfitos, aunque se detectó la presencia de aditivos innecesarios en 8 de las marcas analizadas para mejorar la espuma y el color de la cerveza.

Compras maestras

Las cervezas con mejor análisis de laboratorio fueron la Mahou Clásica y la Amstel Original en la categoría clásica y la Mahou 5 Estrellas Especial en la categoría de especiales. Pero la mejor relación calidad-precio, la llamada "compra maestra" se la llevaron la Cordon Grand de Eroski y la Steinburg Especial de Mercadona.

Estas fiestas serán algo diferentes, pero la cerveza buena y barata de supermercado no faltará.