Un joven de 35 años ha entrado en quirófano por un motivo surrealista. Tenía dolor de barriga, ha ido al hospital y han descubierto que tenía más de 233 objetos en el estómago y en los intestinos: han encontrado trozos de cristal, monedas, llaves y trozos de hierro. Afortunadamente, han conseguido salvarlo y está vivo de milagro, pero la operación no ha sido nada sencilla.
El protagonista de esta surrealista noticia es un vecino de Ipekyolu (Turquía) que tiene 35 años. De repente, se empezó a encontrar mal. Los días iban pasando y cada vez los síntomas empeoraban hasta el punto que su hermano lo llevó al hospital.
Tenía 233 objetos en el estómago y en los intestinos
Al principio, pensaba que podría ser un simple dolor de barriga, pero decidieron hacerle pruebas para descartar patologías más graves. Cuando le hicieron la prueba de ultrasonido con endoscopio y las radiografías, los médicos no daban crédito a lo que estaban viendo: había 233 objetos diferentes en el estómago y en los intestinos.
Encuentran llaves, pilas, trozos de vidrio, imanes, piedras y destornilladores: operado de urgencia
Los objetos encontrados eran llaves, pilas, trozos de vidrio, imanes, piedras y destornilladores, entre muchos otros. Inmediatamente, lo llevaron al quirófano y lo operaron de urgencia, explica el diario Clarín.
"Vimos que tenía dos piezas de metal y dos piedras de diferentes dimensiones en el intestino"
"Vimos que tenía dos piezas de metal y dos piedras de diferentes dimensiones en el intestino. También encontramos pilas, imanes, llaves, monedas, trozos de vidrio y destornilladores. Por este motivo, le limpiamos completamente todo el estómago", dice uno de los doctores que lo operó.
El hombre ha aprovechado la ocasión para explicar que no es nada habitual este tipo de operaciones a pacientes como el joven de 35 años. El perfil de persona que tiene objetos en el estómago suele ser niños pequeños que se lo tragan sin darse cuenta, personas con enfermedades mentales graves, presos o víctimas de agresiones.
No sabe cómo ha conseguido sobrevivir con tantos objetos al estómago
No obstante, este paciente no cumple ninguna de estas características, hecho que ha sorprendido en los sanitarios y, de momento, no se sabe qué lo ha motivado a comerse todos estos objetos. "Después de todos los controles, lo operaron y le sacaron los objetos de la barriga. Quiero agradecer a los médicos su atención", explica el hermano del paciente, que todavía no da crédito a cómo ha conseguido sobrevivir con tantos objetos en el estómago.