Giovanni Quintella Bezerra es un médico anestesiólogo de 32 años y ha sido detenido por abusar sexualmente de una mujer embarazada durante una cesárea en el Brasil, según informa Diario do Nordeste. Los compañeros de trabajo observaron que el arrestado tenía unos comportamientos extraños y por este motivo decidieron grabarlo.

Los hechos pasaron en el Hospital Estatal Heloneida Studart, en São João de Meriti (Brasil). Una técnica de enfermería explicó a la policía que en una de las primeras intervenciones quirúrgicas se había dado cuenta de que la mujer embarazada estaba completamente sedada. La sanitaria, extrañada, preguntó al doctor por qué la mujer se encontraba en aquellas condiciones. El anestesiólogo, de manera burda, respondió: "¿Por qué? Tú también quieres (de anestesia)?". Una serie de trabajadores del centro sanitario compartieron sus sospechas contra el médico. Para comprobarlo, escondieron un móvil en la sala donde se practicaría la cesárea para filmar el comportamiento del doctor.

El médico abusa de la mujer con sus compañeros al lado

La deplorable actuación del anestesiólogo Quintella Bezerra fue grabada en vídeo a primera hora del pasado lunes. En el vídeo se puede observar la paciente tumbada en la cama, inconsciente, a punto de dar a luz. En el lado izquierdo, el equipo de cirugía preparado para empezar la cesárea. Mientras tanto, en el lado derecho, a sólo un metro de distancia y con una sábana en el medio, Quintella Bezerra se baja la cremallera de los pantalones e introduce el pene dentro de la boca de la paciente sedada. El delito dura aproximadamente 10 minutos. Al acabar, el anestesiólogo coge un pañuelo y limpia a la víctima para ocultar los rastros.

Se investiga si hay otras víctimas

Los compañeros, al ver después las imágenes, alertaron inmediatamente a los agentes de la policía brasileña, que detuvieron al hombre por un delito de violación de una persona en estado vulnerable. Lo más sorprendente de todo es que el médico, en el momento de la detención, se hizo el despistado. "¿Delito de violación?", preguntó. La condena por este tipo de casos es de entre 8 y 15 años de prisión. Ahora, la policía intenta descubrir si el médico abusó de otras víctimas.

La Fundación Sanitaria del Estado de Río de Janeiro y la Secretaría de Estado de Salud, la cual está subordinada al hospital, repudiaron en una nota la conducta del anestesiólogo. "Os informamos de que se abrirá una investigación interna para tomar medidas administrativas. El equipo del hospital está dando todo el apoyo a la víctima y su familia", concluyeron.