Sanidad pide no consumir un medicamento ilegal extremadamente peligroso para la salud que está en venta, ya que una persona ha muerto a causa de su consumo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advierte de los riesgos del consumo del producto que se utiliza para adelgazar, ante la aparición de un caso en el cual se ha producido un efecto adverso grave que ha acabado con la muerte de un consumidor de este medicamento ilegal.

Producto adelgazante LI DA DAIDAIHUA

El medicamento ilegal está en un producto adelgazante denominado LI DA DAIDAIHUA, en venta en diferentes páginas web y que es muy peligroso para la salud, ya que tiene un componente no declarado en su etiquetado: la sibutramina.

 LI DA DAIDAIHUA / AEMPS

Sanidad pide no consumir LI DA DAIDAIHUA, un producto adelgazante que contiene un medicamento ilegal muy peligroso para la salud/ AEMPS

La sibutramina es un medicamento que se utiliza para tratar a pacientes con obesidad y que no se puede comercializar, ya que puede provocar problemas cardiacos muy graves. De hecho, desde hace años, es un fármaco prohibido en la Unión Europea.

La sibutramina es un medicamento ilegal

Por este mismo motivo, está completamente prohibida la venta de cualquier producto con sibutramina. No obstante, LI DA DAIDAIHUA, aunque se vende como si fuera un producto "natural" a base de plantas, contiene este peligroso medicamento.

Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios piden a todo el mundo no consumir este producto, ya que tiene consecuencias fatales para la salud. También han aprovechado la ocasión para explicar que están trabajando para conseguir cerrar las páginas web donde se comercializa el producto adelgazante.