La Guardia Civil, a través de sus redes sociales, ha pedido colaboración ciudadana para intentar encontrar con máxima urgencia a Salah Eddine Dekkiche, uno de los presuntos autores del asesinato de un hombre en la localidad de Arteixo, en la Coruña, el pasado 29 de octubre de 2023. La víctima, un hombre de 42 años que trabajaba como portero de discoteca, fue abordado por unos encapuchados cuando paseaba por el municipio, cerca de su casa. En un primer momento, lo intentaron secuestrar, pero ante su resistencia lo mataron. El cadáver presentaba tres heridas de bala y varias cuchilladas.

Pocas horas después del crimen, la Guardia Civil tomó declaración a dos supuestos testigos de los hechos, pero ante sus contradicciones los detuvieron como presuntos implicados. El juez los envió a la cárcel. A pesar de eso, todavía había más implicados huidos. Después de varias indagaciones, se empezó a trabajar con la hipótesis que se trataba de un crimen planificado y que los autores formarían parte de un grupo que habría ido expresamente a Galicia para cometer el asesinato. Los investigadores consideran la posibilidad de que la víctima, que no tenía antecedentes, no fuera el objetivo, sino su hermano, que sí que tenía vinculación con el tráfico de drogas.

Un crimen perpetrado por la Mocro Maffia

Las investigaciones de la Guardia Civil permitió identificar los diversos miembros del grupo que habría cometido el crimen, cuatro personas del sur de España vinculadas con la Mocro Maffia, una peligrosa organización criminal originaria de los Países Bajos y con ramificaciones en la Costa del Sol. De hecho, uno de los investigados había alcanzado el liderazgo del grupo tras el asesinato de su hermano, el conocido narcotraficante Tayena. Finalmente, se pudo detener en tres de los sospechosos en Jaén, Estepona y Roquetas de Mar. La investigación sigue abierta para encontrar al sexto implicado en el crimen, Salah Eddine Dekkiche. Por eso, el cuerpo armado ha difundido una imagen del sospechoso con el fin de pedir ayuda y que si alguien lo ve o tiene algún dato que lo pueda ayudar a localizar, lo facilite para poder detenerlo.