La Policía Nacional busca por todas partes Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, conocido con el sobrenombre de "El Pastilla", un peligroso asesino que el pasado sábado se fugó de la prisión madrileña de Alcalá-Meco aprovechando una comunicación con sus familiares durante las fiestas de Navidad. Después de cinco días de huida sin tener ninguna noticia suya, las autoridades policiales han publicado su fotografía y han pedido colaboración ciudadana para que todo aquel que lo pueda haber visto o que tenga cualquier pista sobre su paradero se ponga en contacto con los cuerpos policiales.
Fugado durante una comunicación con familiares
El Pastilla, calificado de preso FIES, es decir, de los más peligrosos y que precisan un mayor control, se encontraba en prisión provisional por asesinar a "El Tayena", uno de los principales capos de la droga de Ceuta. La Guardia Civil lo detuvo horas después del crimen en el Puerto de Algeciras, donde tiró la pistola en el mar, e ingresó en la prisión de este mismo municipio de Cádiz. Además, el joven también está siendo investigado por otro asesinato en Algeciras, en el cual supuestamente mató a un joven por error al confundirlo con otra persona.
Después de varios meses en este centro penitenciario, sin embargo, por "incompatibilidades" con bandas rivales, lo trasladaron a la prisión de Alcalá-Meco este mismo mes de diciembre. Allí, a la mínima oportunidad, ha aprovechado para escapar. Lo hizo el pasado sábado aprovechando una comunicación en el locutorio con sus familiares, en un día con mucha afluencia de visitas por las fiestas de Navidad. Desde Instituciones Penitenciarias se activaron todos los protocolos establecidos y se comunicó la fuga a los cuerpos policiales, pero ya era demasiado tarde y había conseguido huir. Desde entonces, nadie sabe dónde está. Se está llevando a cabo un amplio dispositivo para encontrarlo y se ha pedido colaboración ciudadana, mientras también se está investigando cómo fue posible que escapara.