La Guardia Civil investiga la muerte de un matrimonio de 60 años en la localidad de Alpedrete, en Madrid, e intenta averiguar si podría tratarse de un crimen machista. Fue el hijo de la pareja quien encontró sus cuerpos sin vida este sábado, alrededor de las doce del mediodía, en un chalé situado en la calle de la Jara de la localidad. Inmediatamente, alertó del hallazgo a los servicios de emergencias y efectivos policiales y sanitarios de SUMMA 112 se desplazaron hasta el domicilio, pero ya fue imposible hacer nada para salvar las vidas tanto del hombre como de la mujer.

Los cuerpos estaban en habitaciones separadas y presentaban signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. La mujer, aunque a primera vista no parecía tener lesiones externas, se encontraba en medio de un charco de sangre, tal como apunta ABC. Por su parte, el marido presentaba dos heridas por arma blanca. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Madrid para que se les realice la autopsia y se confirmen las causas de la muerte y cuándo se produjeron.

Investigan si se trata de un crimen machista

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del crimen y trabaja con varias líneas de investigación, una de las cuales, y que cobra cada vez más fuerza, es la de un posible crimen machista en el que el hombre hubiera matado a la mujer y después se hubiera suicidado. En este sentido, el marido tenía antecedentes psiquiátricos y depresión, según han apuntado fuentes cercanas a la investigación a la agencia EFE. A pesar de ello, no consta que hubiera denuncias previas al matrimonio ni ninguno de los dos figuraba en el sistema VioGén.

crim alpedrete 112
Los servicios de emergencias ya no pudieron hacer nada para salvar al matrimonio. / 112
crim alpedrete alberto lozano efe
El hombre y la mujer estaban en habitaciones separadas y presentaban signos de muerte violenta. / Alberto Lozano, EFE