Nuevo crimen machista el 30 de julio en Georgia. Una mujer estaba caminando por una montaña a Georgia cuando fue atacada. Una amiga escuchó por la llamada telefónica que la chica empezó a chillar a alguien.

El cuerpo de la chica fue encontrado al día siguiente por los dispositivos policiales y otros colaboradores. Las autoridades georgianas dicen que el sospechoso es uno local y que continúan con la investigación.

Profesora australiana violeta y asesinada en el monte Mtatsmida

Una profesora australiana, Shanae Brooke Edwards, ha sido violada y asesinada cuando paseaba por Europa del Este. La chica había dado clases de inglés en Georgia durante dos años y estaba viajando por el mundo desde 2016, según ha explicado DailyMail.co.uk.

Los últimos momentos de su vida fueron escuchados por una amiga suya a través del teléfono. La chica tenía 31 años y caminaba sola por el monte Mtatsminda en Tbiilsi, Georgia cuando tuvieron lugar los hechos. Un hombre la atacó y su cuerpo fue encontrado al día siguiente.

Una amiga la oye llamar a alguien mientras le llamaba

Las cámaras de videovigilancia del apartamento de la víctima mostraron su salida. Edwards se marchaba de casa a las tres de la tarde este viernes. Llevaba un bolso verde y ropa negra.

Edwards llamó a una amiga suya de los Estados Unidos cuando estaba en el monte Mtatsmida. Mientras paseaba, la oyó gritar: "Sácame las manos de encima". Después siguió suplicando que la dejara: "Por favor, suéltame". Esto pasó antes de que se cortara la llamada.

Imagen de Shanae Brooke Edwards / Facebook

Un grupo de Facebook explica que ya ha pasado otras veces

Una usuaria de Facebook publicó en un grupo de expatriados locales que escuchó a una mujer chillando en el parque a Mtatsminda. El suceso tuvo lugar una hora después de que Edwards saliera de casa.

Otra mujer explicó por el mismo grupo que había presenciado un suceso inquietante en la montaña. Casi a la misma hora que Edwards desapareció, la mujer había visto a un hombre y una mujer teniendo sexo "agresivo" a 50 metros de distancia.

En el grupo de Facebook, algunos animaron a la mujer a denunciarlo. Otros explicaron que había pasado otras veces en la misma zona, ya había casos de acoso en aquel parque.

La búsqueda de la chica la iniciaron los miembros de un grupo de Facebook

Los miembros del grupo organizaron una búsqueda para encontrar a la chica desaparecida. Rastrearon su teléfono y lo encontraron en el parque Mtatsmida. Una vez estuvieron allí, no pudieron localizarla.

Al día siguiente consiguieron encontrarla. Edwards fue localizada cerca de un camino de la montaña este sábado. El equipo de búsqueda estaba formado por la policía con perros de rescate, voluntarios y sus amigos.

Imagen del Monte Mtatsmida / Wikimedia Commons

El autor fue un ciudadano georgiano

El Ministerio del Interior de Georgia está investigando su muerte. Consideran que ha sido un asesinato premeditado. El ministro del Interior, Vakhtang Gomelauri, explicó a los medios locales que el presunto autor era un ciudadano georgiano. La policía todavía no lo ha arrestado y está intentando localizarlo.

El ministro Gomelauri ha confirmado que algunas mujeres han sido perseguidas en el parque Mtatsmida, pero niega que hayan sido acosadas. El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia está proporcionando asistencia a la familia de Shanae Edwards.

Las redes sociales de la chica se llenaron de comentarios de pésame. Sus amigos han publicado mensajes explicando que era una mujer "amable y desinteresada".