Hallan el cadáver de un hombre en un piso turístico del centro de Málaga capital. La Policía Nacional investiga la muerte de un turista estadounidense de 80 años, según ha detallado Diario Sur, que ha sido encontrado con signos de violencia y que, tal y como han explicado los vecinos, oyeron gritar durante unos diez minutos "como si lo estuvieran matando". El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se ha hecho cargo de las pesquisas y la autoridad judicial que lleva el caso ha declarado secretas las actuaciones. Pero, ¿qué ha pasado?
Gritos durante diez minutos y hallazgo del cadáver al día siguiente
Los hechos han tenido lugar en un edificio turístico de la calle Viento, en el centro de la ciudad, sobre las ocho y media de la tarde de este lunes. Este fue el momento en el que algunos vecinos oyeron gritos, aunque no ha sido hasta este martes, también por la tarde, que han encontrado su cuerpo sin vida, con un fuerte traumatismo en la cabeza y sin sus pertenencias. La principal hipótesis, por ahora, es que se trataría de un robo en la vivienda en la que se alojaba en el centro de la capital malagueña.
Los relatos de los vecinos y otros turistas que se alojan en edificios próximos han sido similares. Unos viajeros que se encuentran en un piso cercano han relatado a EFE que sobre las cuatro de la tarde este martes ya había mucha presencia policial en la calle y han visto salir a un coche fúnebre. Hecho que contrasta con lo acaecido horas antes, cuando se oyó, supuestamente, gritar durante diez minutos a un hombre y poco después se hizo el silencio. No se supo nada hasta el hallazgo del cadáver casi 24 horas más tarde, este martes.
El turista estadounidense había llegado ese mismo día a la ciudad
La víctima, un hombre, de 80 años y nacionalidad estadounidense, llegó a Málaga este mismo lunes, según ha explicado el rotativo malagueño citado, para pasar unos días de vacaciones y reservó un apartamento en el centro de la ciudad. Por ahora se desconocen las circunstancias y causas en las que se produjeron las graves lesiones en la cabeza y el robo del domicilio. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga el caso, dado que podría tratarse de una muerte accidental durante el supuesto asalto, aunque no se descarta ninguna otra teoría, mientras la autoridad judicial ha declarado secretas las actuaciones.